El técnico del Valencia Basket destacó las claves del triunfo ante los burgaleses. «Hemos respetado mucho al Burgos porque no sabíamos que rival nos íbamos a encontrar. Nuestra defensa ha tenido un nivel de eficacia bastante alto. Hemos encontrado a muchos jugadores en el partido», afirmó. El preparador catalán ensalzó el hecho de haberse reencontrado con la victoria en casa tras los últimos reveses en La Fonteta, sobre todo en la Euroliga. «En los últimos partidos en casa hemos jugados contra rivales muy buenos. Habíamos hecho cosas muy bien pero no habían sido suficientes. Pese a estas derrotas hemos crecido. No éramos una plantilla de catorce, y eso complicaba todo. Hemos apostado para que el equipo madurase y esperemos que esto nos sirva para crecer. Nos vamos con la sensación de que tenemos a muchos jugadores enchufados», señaló.

Pendientes del Villeurbanne

El ASVEL Villeurbanne, rival del Valencia Basket mañana en la Euroliga, aplazó su jornada de este fin de semana ante el Mónaco tras prohibirse en Francia la celebración de eventos en recintos cerrados en los que puedan haber más de 5.000 personas por motivos de precaución y para resguardar la salud al máximo. De cara al encuentro de mañana el club francés espera poder tener público en las gradas aunque no más de los 5.000 asistentes. Desde el club valenciano de momento no ha habido ninguna notificación sobre si el pabellón se abrirá o no a los aficionados. Ponsarnau indicó que no se sabe si el aplazamiento puede condicionar o no el choque de mañana. «Era un partido exigente para ellos pero el Burgos por ejemplo ha pagado no tener el ritmo competitivo tras no jugar en tres semanas. Nos preparamos para jugar contra el Villeurbanne, un equipo muy físico por encima de si hay público o no», concluyó. Por otro lado, el Milán, rival de los «taronja» el jueves, jugará mañana su encuentro ante el Real Madrid a puerta cerrada en el pabellón italiano.

Reconocimiento a Ferrando

El joven jugador Guillem Ferrando se convertirá esta tarde en el cuarto incluido en el «Mur dels Somnis» en un acto que tendrá lugar en l´Alqueria del Basket.