El Valencia Basket se complica el Top 8 de la Euroliga y lo hace tras una inesperada derrota en la pista de un Asvel Villeurbanne que llegaba antepenúltimo al duelo ante los taronja y tras tres derrotas consecutivas, las que encadenan ahora los de Ponsarnau en la Euroliga.

Con Sam Van Rossom descartado a pesar de haber viajado con el equipo después de un mes por lesión, Ponsarnau confió en Colom, Marinkovic, Doornekamp, Labeyrie y Dubljevic en el quinteto inicial. Una apuesta que no acabó de funcionar en los primeros minutos pese a los cinco puntos del base y otra canasta de Bojan, ya que el técnico se vio obligado a pedir un tiempo muerto antes de los cinco minutos y hacer un triple cambio instantes después, dando entrada a a vez a Vives, Sastre y Abalde para intentar frenar a Lighty y Lomazs, claves en el parcial de 16-7.

Las pérdidas de los taronja y la inferioridad en el rebote lastraron las opciones del Valencia Basket, aunque un parcial de 2-8 permitió acercarse en el marcador antes del segundo cuarto (20-17).

El intercambio de canastas favorecía a los taronja en la reanudación, pero nueve puntos consecutivos de Maledon pusieron contra las cuerdas a los de Ponsarnau, que se fueron al descanso con 38-30 en el marcador, con pésimos porcentajes de acierto en los triples y Colom y Sastre como máximos anotadores con 10 y 7 puntos respectivamente.

Lighty, el más inspirado de los locales, siguió haciendo daño en los primeros minutos de la segunda parte, con 8 puntos y dos triples consecutivos. Los de Mitrovic ponían tierra de por medio (48-34), pero cinco puntos consecutivos de Guillem Vives dieron aire a los taronja, que guiados por Labeyrie y un parcial de 2-9 final, se pudieron a solo cuatro puntos antes del último y decisivo cuarto (56-52).

El Valencia Basket debía darlo todo en esos últimos diez minutos si quería mantener su privilegiada situación en el Top 8 de a Euroliga a pesar de favorecerle la derrota del Khimki. Y así lo hizo pese a encajar en los primeros segundos un triple de Yabusele.

Labeyrie respondió desde más allá de la línea de 6,75 y Abalde redujo la diferencia a solo dos puntos (59-57). Pero apareció de nuevo Lighty para evitar la remontada, pese al posterior intercambio de canastas. El Asvel ganaba de 4 puntos (63-59) a falta de poco más de dos minutos y medio. Cualquier balón valía su peso en oro y tras un tiempo muerto, Sastre volvió a poner a los visitantes a solo dos puntos.

Pero el Villeurbanne se aferraba a su pequeña ventaja y pese a sus fallos en el tiro, los rebotes ofensivos les dieron oxígeno ante el empuje taronja. Un balón perdido a poco más de un minuto en un pase de Sastre a Dubljevic dejaba contra las cuerdas al Valencia Basket y más cuando acto seguido, Jordan Taylor anotó bajo el aro (67-61). Jean Charles anotaba de tiro libre y Jordan Taylor puso el 70-61 a falta de 50 segundos.

Dos tiros libres de Vives aún daban una mínima esperanza (70-63), pero fue solo un espejismo. El reloj corría demasiado rápido, no querían hacer faltas y los locales no tuvieron problemas en rematar el partido con el 72-65 final. La diferencia en el rebote fue clave, pero también los malos porcentajes en los triples en un partido en el que Dubljevic, el líder natural del equipo, estuvo falto de acierto.