En las horas previas al duelo del domingo entre Levante y Granada vuelve a sonar la misma canción de fondo en clave granota. Una 'final' para no complicarse. Y ya van unas cuantas. Tan cierto es que el equipo está a diez puntos de la zona de quema, como que las sensaciones no terminar de tomar un impulso positivo producto de la irregularidad de resultados. O de las dos caras. Cuando el público granota parece entusiasmarse tras un triunfo, el equipo viaja lejos del Ciutat de València y todo vuelve a su sitio. A una zona intermedia en la que el descenso queda lejano y también las posiciones europeas. En esa montaña rusa, Orriols se ha convertido sin duda en la gran noticia del equipo este curso y por ello, al igual que sucedió antes del choque ante el Leganés, el llamamiento a la afición parece un seguro de vida. Con tres puntos más, si se cierra la victoria ante el cuadro nazarí, el conjunto dirigido por Paco López volverá a demostrar que el feudo granota es un fortín. Y es que sin contar los resultados como visitante, el Levante estaría salvado.

Esa estadística demuestra que el conjunto de Paco López ha hecho muy bien las cosas en el Ciutat de València, donde ha sumado un total de 23 puntos hasta la fecha. De hecho, el Mallorca, equipo que marca en estos momentos las posiciones de descenso, lleva 22, y solo llevaría dos menos que el Celta de Vigo, el primer salvado a estas alturas. Eso pone en valor lo que está haciendo el equipo cada vez que juega en Orriols, pero al mismo tiempo deja claro su mala dinámica como visitante. El contraste en ese sentido es enorme. Un total de 23 en casa y solo 9 lejos del Ciutat. O lo que es lo mismo, a dos puntos de Europa „sexta plaza„ jugando como local y a uno del descenso en calidad de 'forastero'. Esa es la cara y la cruz de un equipo que, por suerte, afronta su próximo enfrentamiento delante de su público y contra el Granada, curiosamente uno de los rivales ante los que se sumó un triunfo a domicilio.

En concreto, y para poner en valor la situación como local del Levante, hay que tomar como referencia a los equipos que aparecen por encima de los de Paco López. El Barcelona es el líder en ese apartado con 37 puntos, después aparecen Real Madrid (31), Valencia (30), Atlético (28), Real Sociedad (26), Granada (26), Athletic (24) y Getafe (24). Eso sí, para el equipo granota tiene aún más valor haber llegado a los 23 puntos ya que lo ha hecho con un partido menos, por lo que si logra vencer al conjunto nazarí se situaría entre los seis mejores equipos de la categoría en ese apartado.

Equilibrio en el Ciutat

Uno de los datos que sorprende es ver cómo el Levante ha sido capaz de cerrarse en el Ciutat de València a pesar de haber competido ya con Barcelona y Real Madrid, entre otros. En el Ciutat solo ha recibido 11 goles en 12 partidos y cabe recordar que cuatro de ellos los hizo el Valencia en el Derbi. De esta manera, en los 11 encuentros restantes, los de Paco López solo han recibido 8 tantos. Es más, el Levante ha sido capaz de dejar la portería a cero en cuatro ocasiones en Orriols, la última vez ante Real Madrid y Leganés de manera consecutiva. Por ello, el duelo ante el Granada se afronta con optimismo y como una oportunidad de oro para poder cerrar la salvación cuanto antes y mirar hacia arriba.