El Valencia Basket visita hoy, a la hora del aperitivo (13:00 horas), al Gran Canaria en un partido en el que los de Ponsarnau tratarán de recuperar la alegría tras una dura semana en la que de momento, acumulan dos derrotas consecutivas en la Euroliga. El martes caían en la cancha del Asvel Villeurbanne francés y el jueves, a puerta cerrada en una fría Fonteta, ante el Milan. Pero el calendario no da tregua, el Valencia BC debe aparcar de momento su sueño europeo de entrar en los play-off y debe centrarse ahora en otros play-off: los de la Liga Endesa. Un victoria en tierras canarias daría tranquilidad a los de Ponsarnau que afrontan la jornada 23 desde la sexta posición de la tabla con 12 victorias y 10 derrotas.

Para el Valencia Basket el partido de hoy también es especial ya que los taronja tienen una cuenta pendiente en Las Palmas, una cancha en la que han caído en sus tres últimas visitas. El Gran Canaria llega a este duelo con 10 victorias pero un partido menos por el encuentro que tiene pendiente de finalizar contra el Fuenlabrada. Para los locales el partido también es vital en sus aspiraciones por entrar en el club de los ocho mejores al término de la Liga Regular. En el Valencia Basket reaparece Van Rossom, ya recuperado de su lesión, tras recibir ayer el OK de la ACB que confirma el alta en sustitución de Motum, que se cae de la convocatoria. Quien todavía no está a punto es Jordan Loyd que sigue sin entrar en las convocatorias. En las filas del Gran Canaria preocupa la tendinitis que padece Cook aunque Katsikaris confía en poder contar con él.

Defensas sólidas

Pese a la alta cantidad de puntos anotados en las últimas dos ocasiones que estos dos equipos se han medido en Liga Endesa, las cifras dicen que el partido mide a dos de las mejores defensas de la competición. El Valencia Basket es el tercer equipo que menos puntos recibe (77,59) y el equipo amarillo es el cuarto mejor (77,73).