11 de marzo de 2020
11.03.2020
Coronavirus

Cadena Ser: La Federación pide que se pare LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

Ante la expansión del coronavirus y la incidencia que está teniendo en todos los estamentos de la sociedad se apostaría por esta medida como una forma de contención de la epidemia

11.03.2020 | 17:06
Cadena Ser: La Federación pide que se pare LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

La Federación Española de Fútbol (RFEF) pide que se paren ya los campeonatos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y, por tanto, que se suspendan todas las competiciones de fútbol, según adelantó la 'Cadena Ser'. Esto se sumaría a una medida que es ya oficial, por parte de la RFEF, de suspender todo el fútbol no profesional. También la Federación de la Comunitat Valenciana ha suspendido todas las competiciones.

Ante la expansión del coronavirus y la incidencia que está teniendo en todos los estamentos de la sociedad, la Federación presidida por Luis Rubiales apostaría por esta medida como una forma de contención de la epidemia.


Este miércoles por la mañana, la Federación publicó un comunicado en el que las Comisión de Seguimiento solicitaba a la Comisión Delegada, que se reúne también hoy, la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala, tanto masculinas como masculinas.

Al mismo tiempo, aconsejaba que se estudien esas medidas para todo el fútbol y pedía que la Liga, la AFE y el resto de organismos relacionados se sumen a la Comisión de seguimiento para analizar la situación y tomar las decisiones más adecuadas según el momento.

De hecho, aconseja que se suspendan también las competiciones profesionales, una opinión que ya ha manifestado David Aganzo, el presidente de la AFE.

LaLiga de momento no se plantea suspender las competiciones de Primera y Segunda División, salvo que llegue una orden del Gobierno que que así lo decrete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes