La mayor parte de las competiciones deportivas nacionales e internacionales previstas para esta semana se disputarán, pese a la crisis del coronavirus, pero cada día son más las pruebas aplazadas, canceladas o que se desarrollarán a puerta cerrada, como sucederá en España con todos los torneos y partidos de las dos próximas jornadas, que se jugarán sin público. Una medida que afecta, de nuevo, al Valencia Basket, al jugarse sin público los dos próximos partidos de la Liga ACB. El equipo taronja fue el primer 'afectado' en España por la crisis del coronavirus, al cerrar las puertas para el partido de la Euroliga ante el Milan.

En baloncesto, la restricción afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La medida afecta a 6 partidos del Valencia Basket, entre el equipo masculino, el femenino y el filial. El primer partido de la Liga Endesa que le concierne será el de este domingo 15 de marzo ante el Kirolbet Baskonia, previsto para las 18:30 horas. Tras ese choque, los valencianos no volverán a jugar en casa hasta el viernes 20 de marzo, a las 21:00 horas, frente al Zalgiris Kaunas. Un choque, en este caso, perteneciente a la Euroliga y que también sería a puerta cerrada, al igual que el del martes 24 de marzo ante el Madrid.

Para el Valencia Basket femenino, la situación es muy similar. Jugará con La Fonteta vacía el partido de la Eurocup (vuelta de cuartos de final) el miércoles 18, ante el Castors Braine, a las 19 horas, el partido de liga ante el Cadi La Seu, el sábado 21 a las 19.15 horas. Respecto al filial, de la Liga EBA, jugará sin público este sábado a las 17.30 horas ante el GG Alginet.

Como parte de las nuevas medidas acordadas ayer para frenar la propagación del virus, el ministerio de Cultura y Deporte informó a las federaciones de que se disputarán a puerta cerrada todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, durante dos semanas.

En cuanto al baloncesto, el 22 de marzo se disputará en el WiZink Center el Clásico entre Real Madrid y Barça, un encuentro de máxima rivalidad, esta vez solo sobre la pista y no en la grada. Además de toda la Liga Endesa, en Europa también deberán jugarse a puerta cerrada partidos de los dos clubes mencionados así como Valencia Basket, Kirolbet Baskonia o Unicaja.

Respecto a otros deportes, hay numerosas competiciones afectadas como las Copas del Rey y de la Reina de hockey sobre patines, que han sido aplazadas sin fecha, o el Preolímpico de balonmano femenino, que España se disputará entre los días 20 y 22 de marzo en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria (Valencia) con el billete para Tokyo 2020 en juego.