El coronavirus vuelve a golpear con fuerza el Mundial de MotoGP y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve a verse afectado un día después de que se retrasara su fecha del 15 al 22 de septiembre para reubicar la prueba de Austin.

Menos de 24 horas después, el Gran Premio de Argentina se ha cancelado también y obliga a Cheste a retrasar una semana más la disputa de su Gran Premio para seguir siendo la prueba que cierra el Mundial y hacer hueco a las carreras de Termas de Río Hondo, que pasarán del 19 de abril al 22 de noviembre.

Cabe recordar que el Mundial empezó el pasado fin de semana en Losail (Catar), pero solo pudo hacerlo en las categorías de Moto2 y Moto3, ya que la prueba de MotoGP se suspendió al no estar los pilotos y equipos en dicha ciudad cuando se impusieron las primeras restricciones de desplazamientos por la crisis mundial del coronavirus.

Antes de estos cambios, ya se aplazó también el Gran Premio de Tailandia que debía de disputarse del 20 al 22 de marzo y que fue aplazado al primer fin de semana de octubre.

Con el último cambio, las carreras de Cheste se disputarían el 29 de noviembre, justo una semana antes de otro gran evento deportivo en Valencia, como es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que de disputará el 6 de diciembre con 30.000 corredores.