El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará del 27 al 29 de noviembre, dos semanas después de lo previsto inicialmente tras los ajustes del calendario anunciados por segundo día consecutivo por la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Según informó Dorna Sports, organizador del campeonato, en un comunicado «La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA) y Dorna Sports lamentan anunciar que el Gran Premio de Argentina, programado para el 19 de abril, se retrasa debido a la crisis del coronavirus hasta el 22 de noviembre».

De esta forma la fecha provisional de celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que ayer martes se anunció que se retrasaba al 20, 21 y 22 de noviembre, se traslada finalmente a una semana más tarde para cerrar el calendario internacional de motociclismo los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Además el comunicado emitido esta tarde indica que las fechas de los test oficiales de final de temporada que se celebrarán en Jerez para la categoría de MotoGP y en València para las categorías de Moto2 y de Moto3 se decidirán una vez la temporada esté en funcionamiento.

Los aficionados que, debido a esta modificación del calendario, deseen devolver sus entradas podrán hacerlo hasta el día 15 de abril.

El Gran Premio de las Américas fue retrasado el martes al fin de semana del 13 al 15 de noviembre, lo que retrasaba el de la Comunidad Valenciana a los días 13 al 15 de noviembre. La recolocación del argentino retrasa ahora un poco más el de Valencia. Tras estos cambios en el calendario, la temporada de la clase 2020 MotoGP, que no pudo comenzar la semana pasada en Catar, está ahora programada para empezar en el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez de la Frontera-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo. Las fechas de las pruebas de Moto2 y Moto3 en València y la prueba de MotoGP en Jerez a finales de año se decidirán una vez que la temporada esté en marcha.