Ya es oficial. El Valencia Basket anunció ayer que el pívot Bojan Dubljevic, de 2,05 metros y 28 años, ha renovado su contrato por las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con opción a una cuarta siempre que haya acuerdo por ambas partes. En caso de cumplir esas cuatro campañas, alcanzará las doce temporadas como taronja.

Una más, por ejemplo, que Rafa Martínez, al que esta campaña sucedió en la capitanía del equipo.

El balcánico es actualmente el séptimo jugador más valorado de la Euroliga con un promedio de 18,04 créditos por encuentro como consecuencia de sus 14,2 puntos -9º anotador del torneo-, 6,5 rebotes -7º reboteador de la máxima competición continental-, 1,7 asistencias y 4 faltas recibidas por encuentro. Sus números en la Liga Endesa le permiten ser el décimo jugador más valorado con una media de 11,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,8 asistencias y 14,9 créditos por encuentro. Es por ello que el director deportivo taronja, Chechu Mulero, señalaba que esta renovación «es una gran satisfacción. Creo que nos hemos garantizado para los próximos años un jugador clave, absolutamente comprometido con el club y que ha puesto mucho de su parte para continuar con nosotros».

Pese a contar tan solo con 28 años, Bojan Dubljevic ya es uno de los grandes de la historia del Valencia Basket. Y tiene en su mano la opción de convertirse en el hombre-récord de la entidad taronja. El pívot montenegrino ya es el jugador extranjero con más temporadas (8) y con más partidos (442) de la historia del club. Actualmente es el tercero con más encuentros con la elástica valenciana. Y con un mínimo de tres temporadas más por delante, puede acercarse y superar a las dos primeras posiciones del histórico de partidos que ocupan Víctor Luengo (643) y Rafa Martínez (626). Bojan Dubljevic ya es el máximo anotador taronja en competiciones europeas y el mejor reboteador de la historia del club.