27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

Pacto para fijar el regreso a los entrenamientos con el resto de ligas

La reunión entre LaLiga y AFE se vio marcada por el calendario y la posibilidad de los clubes de realizar ERTE

26.03.2020 | 23:44
Luis Rubiales y Javier Tebas, en una imagen de archivo.

LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordaron fijar con el resto de ligas europeas una vuelta conjunta a los entrenamientos, tras la reunión celebrada este jueves entre ambos organismos, la segunda en la presente semana. La patronal y el sindicato de jugadores trataron varios asuntos en el encuentro aunque sin grandes decisiones que emplazaron al desarrollo de los acontecimientos en la crisis propiciada por la pandemia del coronavirus.

Tres aspectos marcaron la reunión entre ambas partes que se alargó durante hora y media. La viabilidad económica que advierten los clubes con la posibilidad hacer uso de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE), los calendarios de la competición y el regreso a los entrenamientos de los jugadores, punto en el que hubo más concreciones.

Los clubes y los jugadores manejan distintas opciones «y siguen barajando la viabilidad dentro del escenario actual por lo que se ha decidido seguir hablando en futuras reuniones en los próximos días», indicaron en un comunicado conjunto.

Emplazado para un nuevo encuentro entre ambas partes quedó el estudio de los calendarios, en el que no hubo avances y que quedaron pendientes de valoraciones compartidas con el resto de Ligas Europeas y la UEFA. «Se han analizado conjuntamente los escenarios del reinicio de la competición 19/20 en los que se está trabajando junto a las Ligas Europeas y la UEFA, en la comisión creada para tratar este asunto y en el que participa activamente LaLiga», dice la nota.

En cualquier caso, la configuración del programa competitivo que resta del presente ejercicio está a expensas del futuro de la crisis del coronavirus. Y tendrá influencia en el desarrollo del calendario de la temporada 20/21

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes