Los clubes no pierden de vista la próxima temporada y por ello están pensando ya en los fichajes a llevar a cabo. Sin todavía fecha para finalizar la 2019/20, la realidad es que el curso 2020/21 ya está en la cabeza de todos y sobre todo, en la de los despachos de todos los clubes de las grandes ligas. Además, la FIFA estaría planeando un cambio en el actual mercado veraniego que afectaría de manera directa a la manera de operar en esas negociaciones entre entidades. Y es que podría durar prácticamente medio año, desde agosto hasta enero, afectando de manera radical a las competiciones durante su natural transcurso. Según confirmó el diario inglés 'The Telegraph', la FIFA estudió dejar abierta la ventana de transferencias desde el mes de julio, cuando arranca el periodo estival, hasta enero, cuando se peina la opción de incorporar futbolistas durante la temporada. Aunque todavía es solo un estudio inicial de la situación y aún no está confirmado ni cerrado, la realidad es que eso supondría un problema para los clubes menores, ya que les podrían 'robar' jugadores en cualquier momento de esa primera parte de la temporada.

De momento, y a la espera de saber cuándo y cómo se podrá fichar, lo que está claro es que en el fútbol europeo ya se están cocinando grandes fichajes. Chelsea, Juventus, Manchester United, Real Madrid y Barcelona son algunos de los que están tratando de mover ficha. De hecho, durante este parón se están intensificando los contactos ya que tal vez los márgenes entre campaña y campaña en verano sean más cortos que los habituales. ¿Cuáles son los nombres propios de cara a ese mercado de fichajes?

Dortmund es el epicentro

Dos nombres propios. Jadon Sancho y Haaland. El primero de ellos lleva desde la temporada pasada deslumbrando a propios y extraños. El Manchester City puede estar durante muchísimos años arrepintiéndose de haber dejado marchar a una de las grandes joyas actualmente del continente. Para colmo además, el equipo que estaría muy cerca de lograr sus servicios sería el United, el rival de la ciudad para los del Etihad. La operación se podría cerrar por un poco más de los 100 millones de euros en una de las grandes inversiones para el cuadro de Old Trafford. Por su parte, el compañero noruego de Jadon Sancho, Haaland, se ha convertido en otro de los nombres propios y es que después de su magnífico nivel en el Salzburgo, el delantero está todavía haciéndolo mejor en Dortmund, lo cual ha atraído la mirada de equipos como Real Madrid, Barcelona y el propio United. Al margen de estos grandes traspasos aparecen otros nombres como el de Lautaro Martínez, que vuelve a estar ligado al Barcelona, al igual que el centrocampista del Tottenham Ndombelé. En el lugar del delantero del Inter de Milán, el cuadro de Lombardía estaría interesado en el ariete del Chelsea Olivier Giroud, que no cuenta en exceso para Frank Lampard. Por su parte, los 'blues' están detrás de uno de los grandes nombres del panorama nacional: Cucurella. El lateral e interior zurdo gusta en Stamford Bridge. Los clubes deberán esperar para saber cuáles son las medidas a tomar por parte de los grandes organismos ya que todavía no se ha concretado cuándo terminarán las actuales ligas, cuándo comenzarán las próximas, ni tampoco qué duración aproximada tendrá el próximo mercado de fichajes, incógnitas que están pendientes del coronavirus.