Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes o Aitana se unirán este sábado a conocidos jugadores de LaLiga Santander en un evento solidario que será retransmitido para todo el mundo desde sus diferentes hogares para recaudar fondos en la lucha contra la covid-19 y, de paso, acompañar a los aficionados que siguen confinados sus casas.

Más de medio centenar de artistas y futbolistas, entre los que destacan algunos de la talla de Gerard Piqué e Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis), participarán en esta iniciativa en la que el tenista balear Rafa Nadal intervendrá como embajador del Banco Santander.

El festival de la Liga Santander

Bautizado como "LaLigaSantander Fest", comenzará a las 18:00 horas y estará disponible para seguidores de 180 países a través de los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga y diferentes plataformas televisivas de los cinco continentes.

“Esta iniciativa se ha convertido en algo muy grande. Tenemos a los mejores artistas, a los mejores clubes y jugadores y a los mejores aficionados. Juntos vamos a conseguir convencer a la gente de la importancia de quedarse en casa en estos momentos y vamos a lograr recaudar fondos para comprar material sanitario, que tanta falta hace en un momento como este", explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Este concierto llega una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el "influencer" Ibai Llanos lanzó a los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Los fondos recaudados con esta nueva iniciativa se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia del coronavirus y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El Circo del Sol estrena sus espectáculos en abierto por la crisis del coronavirus

La Policía halla un almacén cerrado repleto de material sanitario de emergencia en Alaquàs

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte