El Valencia ha querido volver a contribuir en la lucha colectiva de la sociedad valenciana contra la pandemia del coronavirus con la puesta a disposición, a través de la Fundació VCF, de cincuenta apartamentos para su uso inmediato por parte del personal sanitario de los hospitales del «cap i casal». Una ayuda que parte como iniciativa de los patronos de la Fundació VCF y que contará con el aporte solidario de Albert Celades. El técnico del primer equipo blanquinegro sufragará todos los gastos de mantenimiento y suministros de las cincuenta viviendas, mientras dure la emergencia sanitaria.

El emplazamiento de los apartamentos, ubicados en la Avenida de Corts Valencianes, es ideal para facilitar el traslado rápido hacia turnos y guardias de los médicos y sanitarios desde los hospitales más próximos, como el Arnau de Vilanova. De igual modo, las viviendas pueden ser utilizadas por los facultativos que sean reclutados desde otras ciudades para atender la crisis sanitarias y no dispongan de domicilio propio en València. Otro de los objetivos que se persigue con esta medida es que los médicos y el resto de personal, expuestos de forma permanente en su trabajo a un posible contagio, protejan a sus familiares y allegados del riesgo transmisión de la Covid-19. Las llaves ya han sido entregadas y los apartamentos pueden ser utilizados de forma inmediata por parte del gobierno autonómico.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó, como ya hizo a raíz de la donación de material sanitario por parte de Peter Lim, su agradecimiento por «la gran generosidad» de la sociedad valenciana y ha recordado la importancia de la «unidad de acción» frente a la pandemia.

En este sentido, Puig agradeció tanto la cesión de los apartamentos como la donación de 12 respiradores por parte de la firma Inditex para los centros hospitalarios de la Comunitat. Unas donaciones que se unen a otras que se han recibido hasta la fecha por parte de empresas y entidades sociales de la Comunitat Valenciana. En el caso del Valencia CF, su máximo accionista, Peter Lim, ya donó a la Generalitat Valenciana 50.000 mascarillas FFP2 y 300 termómetros para su distribución en centros sanitarios y sociosanitarios del territorio valenciano.

Iniciativa de las peñas

Por otro lado, la Agrupació de Penyes ha lanzado un proyecto solidario para adquirir botes de gel hidroalcohólico para las residencias de mayores. La idea es llegar a los 10.000 euros entre las distintas