El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos decidió aplazar hasta 2022 la 19ª edición de los Juegos Mediterráneos (JM-2021), inicialmente prevista del 25 de junio al 5 de julio de 2021 en la ciudad occidental de Orán, la segunda en importancia de Argelia.

En un comunicado enviado a Efe, el ministerio argelino de Juventud y Deporte aseguró que la decisión la tomaron "de forma conjunta" el gobierno argelino y el citado comité "tras una consulta y evaluación exhaustiva del contexto actual" que también ha llevado al aplazamiento hasta el verano de 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"El aplazamiento de los Juegos Mediterráneos de Oran se debe al deseo común de reestructurar su periodicidad dentro del calendario olímpico, de elevar la calidad de los mismos y su influencia, así como preservar la salud de los atletas y garantizar su óptima preparación a esta cita deportiva", explicó el ministerio.

"El objetivo común de este aplazamiento permitirá a Argelia en general y a Oran en particular presentar una edición brillante de los juegos del Mediterráneo en 2022 que favorezca al área mediterránea", concluyó.

Argelia, primer país en confirmar un caso de coronavirus en el continente africano, mantiene sus fronteras completamente blindadas desde el pasado 19 de marzo.

Hasta la fecha, las autoridades argelinas han confirmado 584 contagios y 35 muertos, y ha impuesto un toque de queda en las diez principales ciudades del país, además de aislar la localidad de Blida, próxima a la capital, considerada el epicentro local de la pandemia.