La 66 edición de la Volta a Peu València Caixa Popular se ha aplazado al domingo 28 de junio, según ha informado este martes la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de la prueba, debido a la actual pandemia por el coronavirus. La prueba estaba fijada para el 17 de mayo, pero al no existir la certeza de que para entonces sea posible aún celebrar ningún acto multitudinario, debido a la crisis del Covid-19 se ha optado por el aplazamiento.

Por este motivo, Correcaminos modifica el calendario con la esperanza de que tres meses más sean suficientes para que la celebración de la Volta a Peu se convierta en una de las primeras señales de normalización en España y «en una gran fiesta por las calles del centro de Valencia, como siempre ha sido, con la alegría añadida de recuperar para los ciudadanos los espacios públicos abandonados durante el preceptivo Estado de Alarma», se asegura en una nota oficial..

No obstante, se aclara que la celebración de la Volta a Peu estará siempre sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias autonómicas, nacionales e internacionales, con objeto de garantizar la seguridad de todos los participantes. Por lo que respecta a las inscripciones, Correcaminos ha informado de que continúan con normalidad, aunque enfocadas ahora al 28 de junio y quien se apuntó pensando en el 17 de mayo, podrá correr también el 28 de junio. La organización designará en próximos días, en cuanto se levante el Estado de Alarma, un mecanismo de devolución de la inscripción para aquellos corredores que ya se han apuntado y no puedan correr el 28 de junio.