El Valencia Basket ha perdido este domingo a uno de los emblemas de las últimas décadas dentro de su familia deportiva. A través de un breve comunicado publicado esta noche en sus redes sociales, el equipo taronja transmitía su pésame a familiares y amigos por la muerte de Martín Labarta, quien durante 26 temporadas estuvo ejerciendo en el cuadro valenciano como delegado de campo en los partidos.

El comunicado del club ha remarcado que en "su larga trayectoria al servicio del Valencia Basket, Martín contribuyó en los siete títulos que descansan en nuestras vitrinas, dejando un recuerdo imborrable en todos los jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, periodistas y personal del Club con los que coincidió a lo largo de los años".

Desde hacia varios meses el miembro del equipo taronja padecía una larga enfermedad que tuvo el pasado diciembre una muestra de cariño en forma de apoyo por parte de la plantilla valenciana. Fue en el partido ante el Iberostar Tenerife, cuando el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau llevó a cabo un acto de ánimo al delegado con una pancarta en la que se podía leer: "Ánimo Martín".

Ante ello, todos los estamentos del Valencia Basket Club "se sienten profundamente apenados por esta enorme pérdida", concluye el texto.

Comunicado integro del Valencia Basket Club:

"Valencia Basket Club desea transmitir el pésame por la pérdida de D. Martín Labarta, que durante 26 temporadas ejerció las funciones de delegado de campo en los partidos de nuestro Club, así como todo su apoyo y ánimo a su familia y amigos.

En su larga trayectoria al servicio del Valencia Basket, Martín contribuyó en los siete títulos que descansan en nuestras vitrinas, dejando un recuerdo imborrable en todos los jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, periodistas y personal del Club con los que coincidió a lo largo de los años.

Todos los estamentos del Valencia Basket Club se sienten profundamente apenados por esta enorme pérdida".