Más de 13.000 personas siguieron ayer en directo, a través Youtube y las redes sociales, la Carrera de la Mujer virtual, que recaudó 7.500 euros a beneficio de la ONG Médicos sin Fronteras, una iniciativa que ha sustituido a la primera prueba del circuito 2020 de la Carrera de la Mujer, la de Valencia. Este campeonato, que en la pasada edición contó con 140.000 corredoras, ha visto como dos de sus pruebas se veían relegadas por la pandemia de la covid-19, aunque pese a ello deportistas como Carolina Marín, Mireia Belmonte o Joana Pastrana no faltaron ayer a la cita virtual.

Fue a partir de las 11.00 horas, cuando una «marea rosa no presencial» siguió desde sus casas los ejercicios propuestos por las monitoras, ofreciendo su donativo para Médicos sin Fronteras, que está asegurando la continuidad de cuidados médicos, protegiendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios e implementando operaciones propias contra la pandemia del coronavirus.

«¡Muchas gracias a todas! Acabamos de terminar nuestro estreno digital. Hoy hemos vivido la Carrera de la Mujer @LecheAsturiana en Casa ¡¡¡con más de 13.000 personas viendo en directo la emisión!!! Durante esta mañana hemos recaudado 7.500 euros», informaron los organizadores en un tuit.