El Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, quiso participar también en la presentación virtual del Proyecto FER 2020 y lo hizo con una carta en la que se congratuló por haber alcanzado la cifra más alta de deportistas en las ocho ediciones cumplidas hasta la fecha y animó a todos a seguir peleando por su sueño de disputar los Juegos Olímpicos en 2021.

«Aunque sea desde la distancia, quiero enviar un abrazo a los 142 deportistas que formáis parte del FER 2020. Os quiero transmitir un mensaje de ánimo y de fuerza. Sé que lleváis casi un mes sin competir y entrenando como podéis. Pero una de las características de todo gran deportista es su fortaleza mental, su resistencia, y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones y rivales», señaló Roig.

Además, se mostró convencido de que, en breve, «los deportistas FER volveréis a hacernos vibrar y a situar al deporte de la Comunitat Valenciana en lo más alto. Puesto que 'EstoNOtienequePARAR', os animo a no bajar los brazos, a ser ingeniosos para mantener vuestros entrenamientos, y a seguir explicando y representando los valores de la Cultura del Esfuerzo. Además, quiero que sepáis que la Fundación Trinidad Alfonso seguirá apoyando a los deportistas valencianos a través del Proyecto FER cuatro años más, hasta París 2024», adelantó como una de las grandes novedades de la presentación, al cubrir así su tercer ciclo olímpico.

Por último, felicitó a los 21 FER Entrenadores, de quienes destacó «su capacidad para detectar y retener el talento deportivo en la Comunitat Valenciana», y tuvo unas palabras para los nueve ReFERentes, a quienes definió como «auténticos ejemplos para las nuevas generaciones».

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, quiso enviar un mensaje de ánimo y tranquilidad a los deportistas FER. «Cuando fuimos conscientes de la gravedad de la situación y de sus consecuencias en el deporte, con la cancelación de muchísimos eventos y competiciones, tomamos la decisión de respetar, de cara al próximo año, las ayudas concedidas en esta edición. Es decir, de cara a 2021, la práctica totalidad de los deportistas FER disfrutarán de las mismas condiciones que tienen en este 2020», señaló Tejedor, quien añadió una importante novedad: «A partir de este año, y gracias al convenio con las 7 Universidades de la Comunitat Valenciana (programa UniEsport), la Fundación va a asumir una parte de las matrículas de aquellos deportistas FER que cursen sus estudios en alguna de estas siete Universidades. Con ello, queremos seguir fomentando que los deportistas compaginen la práctica deportiva con su formación académica».

Por último, Elena Tejedor se mostró especialmente satisfecha de la iniciativa «Hogares de Alto Rendimiento», impulsada por la propia Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y la entidad gestora de centros deportivos GO fit. «La unión de estas tres entidades va a permitir que una buena representación de deportistas FER dispongan de más medios durante este periodo de confinamiento. Por una parte, recibirán materiales para un mejor entrenamiento; por otra, podrán tener acceso a asesoramiento nutricional y psicológico. El objetivo de Tokio se ha aplazado, pero sigue estando en el horizonte. Por tanto, es importante que sigamos, entre todos, apoyando el deporte de élite, estamos muy contentos», concluyó la directora de la Fundación Trinidad Alfonso en la presentación de ayer.