El martes 7 de abril echó a rodar una nueva edición del Proyecto FER. La octava, desde su creación en el año 2013. Tras cambiar el formato del acto de presentación, evento que se ha celebrado en l'Alqueria del basket durante los últimos años, este año pasó a ser virtual, debido a las circunstancias que está viviendo la sociedad por la pandemia del COVID-19. Por ello, las redes sociales tuvieron un papel muy relevante. Tras el acto en sí, los interesados pudieron disfrutar de un encuentro digital en Instagram conducido por Raúl Martínez, uno de los participantes en la gala de presentación.

A las preguntas del ilicitano respondieron ilustres deportistas FER, como el también taekwondista Daniel Ros, el atleta Pablo Torrijos, la nadadora Lidón Muñoz, el atleta paralímpico Héctor Cabrera y el gimnasta Néstor Abad.

Todos admitieron llevar el confinamiento bien, aunque echan de menos «llevar una vida normal». Aunque ellos no han parado ni un segundo de ejercitarse para salir de esta situación y llegar en la mejor forma posible a las competiciones y a sus rutinas habituales. Eso sí, la cuarentena les ha hecho agudizar el ingenio para diseñar los entrenamientos y los aparatos con los que practicarlos. Héctor Cabrera se ha preparado en casa una zona de lanzamiento con unas bolas y una lona, «poco a poco ya tengo pesas, soportes, barras, pelotas y mancuerna, ya puedo decirle a mi entrenador que nos veremos otro día porque casi tengo el gimnasio entero en casa», bromeaba. Néstor Abad, que además de gimnasta es padre, se organiza los entrenamientos «como puede» pero también ha tenido que hacer manualidades «con unas barras y peso me fabriqué unas pesas con la ayuda de mi padre», contaba. Aunque al de Alcoi se le ha visto hasta levantar a sus niños para mantenerse en forma, «a los míos les gusta, todo lo que sea movimiento les encanta», afirmó. Además, agradecieron los packs que ha enviado la Fundación Trinidad Alfonso junto al COE y Gofit dentro del programa 'Hogares de Alto Rendimiento'.

Los estudios también fueron un tema recurrente durante todo el encuentro. Pablo Torrijos y Cabrera están aprovechando para acabar sus TFG, Héctor está trabajando en «un manual de iniciación para aquellos entrenadores que empiecen a trabajar con una persona con discapacidad visual, para que sepan cómo lo deben hacer y qué cosas necesitan al principio de todo», contaba el atleta paralímpico. Lidón también está aprovechando las jornadas en casa para ponerse al día con los estudios de medicina, misma carrera que Raúl, «nosotros dos somos de los 'masocas' que estudian esta carrera y además competimos», declaró.

La sorpresa llegó cuando los usuarios le pidieron a Lidón una apuesta para cumplir si logra certificar su mínima para los Juegos: «Si me mantienen mi mínima y confirmo esta clasificación, me comprometo a tener un papel importante en la Presentación FER 2021».

También los deportistas están aprovechando para hacer sus primeras recetas en la cocina para cuidar su dieta de manera autónoma.