13 de abril de 2020
13.04.2020
Levante-emv
Fútbol. LaLiga Santander

FACUA entiende que la suspensión del fútbol conllevaría la devolución de cuotas en televisiones de pago

El portavoz de la ONG afirma que el usuario podría reclamar el dinero por "servicios no prestados"

13.04.2020 | 17:07
Karim Benzemá (d) celebra con Toni Kroos tras marcar con el Real Madrid.

El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha advertido este lunes sobre la posibilidad de los usuarios de las plataformas televisivas de reclamar parte de sus cuotas debido a la suspensión de diversos eventos deportivos, singularmente partidos de fútbol.

Sánchez ha indicado, en declaraciones a Efe, que "si un paquete de televisión tenía un precio más alto por el hecho de incluir partidos de fútbol, el usuario podría reclamar la devolución de la diferencia", si bien antes "habría que comparar ese paquete con otro que tenga los mismos canales con la excepción del fútbol".

El vicepresidente de FACUA estima que "en esta situación serían aplicables los artículos 1256 y 1258 del Código Civil", además de que considera la situación "un supuesto contemplado en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", Real Decreto Legislativo 1/2007.

Para Sánchez, "se trataría de reclamar la devolución del dinero por el cobro de servicios no prestados" en el caso de que los eventos específicos cobrados en los paquetes de contenidos no se disputen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes