El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, será investigado por presunta falsificación de documentos en las elecciones que le llevaron a su cargo actual, pero está convencido de que dicha denuncia, presentada por la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM), "no tiene recorrido" y "será archivada" por la justicia.

"La RFEF está convencida de que la denuncia presentada por el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, no tiene recorrido desde el punto de vista jurídico y será sobreseída", indican los servicios jurídicos de la Federación, quienes emitieron un comunicado ante la investigación que le llevará a comparecer el 21 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

Díez denunció a Rubiales por ampliar el número de miembros natos en la Asamblea, una demanda que también llevará ante el juez a Andreu Camps, su secretario. Sin embargo, la RFEF asegura que la Asamblea General del 10 de junio aprobó "-precisamente con el voto del presidente de la RFFM -que es quien rubrica la denuncia- la propuesta de ampliación de los miembros natos de ese órgano en 19 personas", recuerda la RFEF.

Además, el ente federativo explicó que la Asamblea del pasado 16 de diciembre, con la reducción a cinco miembros natos, "asumió esa cifra sin necesidad de una nueva votación, puesto que no era nueva sino que ya estaba implícita en la redacción aprobada, por amplísima mayoría, en la sesión de junio". Rubiales ganó las elecciones con 80 votos de los 137 asambleístas.

En otros asuntos, la RFEF apuntó que Andreu Camps "dio cuenta al CSD de que la redacción definitiva para la reforma de los estatutos de la RFEF en este aspecto es justamente la expresada por el propio Consejo Superior de Deportes, que es el organismo que tiene capacidad para hacerlo".

Y que "la presunta falsedad documental que plantea la denuncia no es tal puesto que lo que certifica el secretario general -y que aparentemente fundamenta la denuncia- es que en la sesión del 16 de diciembre se puso en conocimiento de los miembros de la Asamblea las modificaciones que se habían introducido para adecuar los acuerdos adoptados en junio a la autorización del CSD".

Para concluir, la RFEF dijo que ya "renunció, a principios de año" a la "ampliación de los miembros natos de la Asamblea antes de celebrar las elecciones, incluso en la cifra de cinco autorizada por el CSD, de modo que nunca se llevó a efecto. De hecho, los Estatutos de la RFEF vigentes a día de hoy siguen siendo los de 2018", sentencia un comunicado que deja claro que la denuncia de Díez "pone de manifiesto la intención del denunciante de perjudicar los intereses del presidente.