El Comité Ejecutivo de la UEFA volverá a reunirse el próximo jueves 23 de abril para analizar la situación provocada por la pandemia de coronavirus y estudiar una posible hoja de ruta para decidir el futuro de sus competiciones.

Durante toda la próxima semana, el organismo europeo celebrará varios encuentros por videoconferencia con todos los protagonistas del fútbol europeo para debatir el futuro de las competiciones nacionales y también de las continentales, la Liga de Campeones y la Liga Europa.

De este modo, la actividad comenzará el martes 21 con la reunión de los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales miembro, entre ellos Luis Rubiales en representación de la Real Federación Española (RFEF).

Posteriormente, el miércoles 22 se producirá el encuentro de UEFA con representantes de las ligas nacionales y de la Asociación Europea de Clubes (ECA). Finalmente, el jueves 23 se reunirá el Comité Ejecutivo del organismo continental.

El pasado 17 de marzo, los dirigentes de UEFA ya acordaron el aplazamiento a 2021 del Campeonato de Europa de selecciones para dar más margen en el calendario. Casi un mes después, todas las grandes ligas europeas siguen detenidas y continúa siendo una incógnita que ocurrirá con ellas.