Los responsables del CD Malilla han informado de que Marc Fernández, uno de sus alevines, se ha recuperado «totalmente del linfoma maligno que le afectó». Una gran noticia que llega en tiempos difíciles y tras un tratamiento médico de cinco meses.

Marc y su lucha se hicieron virales por los mensajes de ánimo intercambiados con Chimy Ávila, futbolista de CA Osasuna lesionado de gravedad. Ambos se enviaron mucha fuerza para superar la compleja etapa de su vida que estaban atravesando. La familia ha emitido un comunicado en el que afirma: «Después de más de cinco meses de tratamiento y varias fases de quimioterapia, Marc ha sido sometido de nuevo a varias pruebas diagnósticas para evaluar la evolución de la enfermedad y del efecto del tratamiento. El resultado de las pruebas ha sido satisfactorio y el equipo oncológico nos ha comunicado que Marc está totalmente limpio del linfoma maligno que le afectó». La nota continúa: «Recibimos con agradecimiento y mucha ilusión la noticia, aunque como muchos ya sabéis, por desgracia, esto no es un alta, ni se puede considerar como una curación al 100%». Por supuesto, indican, «nosotros lo celebramos como un gran triunfo porque gracias a Dios el tratamiento ha sido muy efectivo en el caso de Marc, pero mantenemos la prudencia y rezamos porque no vuelva a recaer nuestro pequeño nunca más». Desde hoy, «continuarán las revisiones periódicamente para evaluar la evolución sin tratamiento, porque por desgracia, el cáncer es una enfermedad que no tiene alta instantánea y requiere un seguimiento no menor de 10 a 15 años». En esa línea, «aprovechamos para agradecer las innumerables muestras de cariño y apoyo de todo el mundo durante estos duros meses, que han sido una auténtica locura, pero que, por seguro, nos harán ser más fuertes».

Felicitaciones del fútbol

El mundo del fútbol, de igual modo que en su momento se volcó con Marc mandándole mucha fuerza, ahora lo ha hecho para felicitarle por superar esta dura enfermedad. «Enhorabuena Marc, me alegro de que todo haya salido bien», le escribió el portero valenciano Vicente Guaita. También recibió un mensaje institucional de la FFCV, que le tendía la mano a la Sub-12. «Enhorabuena Marc, estás más cerca de ese entrenamiento con Miguel Garrido», le escribía la Federación.