El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, ha desvelado que hace dos temporadas, siendo Ernesto Valverde entrenador del FC Barcelona, el club catalán quiso ficharle.

En una conversación en directo a través de las redes sociales, el futbolista madrileño ha dicho que prefirió quedarse en el club de Mestalla: «El FC Barcelona se interesó por mí, pero valoré todo, aquí en Valencia estoy muy bien. Llevamos nueve años, mis hijos son de aquí. He cumplido un sueño: entrar en el top-10 de partidos jugados con el Valencia CF. Ojalá me pueda retirar en el Valencia CF».

«Si pudiera me retiraría a los 37 o 38 en el Valencia CF. Estoy feliz, vivo en una ciudad increíble. Un objetivo es estar cinco o seis temporadas más aquí", asegura el centrocampista madrileño, que recuerda que sus primeros años en el club de Mestalla no fueron fáciles, pero pudo darle la vuelta a la situación: «Después de lo que pasé aquí, pude darle la vuelta a la situación y es todo un orgullo, siempre gracias a la familia, a la afición».

Silva explica por qué fue al VCF

David Silva anunció que este año 2020 pondrá punto y final a su vínculo con el Manchester City, el club que lo fichó del Valencia CF hace ya una década. El jugador, que tiene sobre la mesa propuestas para continuar en activo, recuerda ahora por qué decidió fichar en su día por la cantera del Valencia CF pese a que el Tenerife, equipo de las islas de donde él procede, quiso incorporarlo para su cadena filial.

«No rechacé una oferta del Tenerife. Con 14 años estaban muy interesados en llevarme, hablaban mucho con mi padre pero al final tenía la opción del Valencia que estaba jugando finales de Champions y fue lo que me hizo decidirme», confesó el canario, quien antes de llegar al primer equipo logró éxitos en las categorías inferiores y fue cedido al Eibar y al Celta respectivamente.

Además, Silva habló sobre los grandes jugadores con los que ha compartido vestuario a lo largo de su carrera y contra los que se ha enfrentado, pero reconoce que tiene la espina clavada de no haber coincidido con su ídolo, Michael Laudrup. Y con Valerón, que además es paisanos suyo.