28 de abril de 2020
28.04.2020
Levante-emv

Una temporada 2020-21 más cargada en la Liga Endesa Femenina

El Valencia Basket Femenino tendrá un calendario más apretado con al menos 4 partidos más

28.04.2020 | 04:15
Una temporada 2020-21 más cargada en la Liga Endesa Femenina

El Valencia Basket tendrá un calendario más apretado el próximo año. Y todo por una Liga Femenina Endesa que aumentará sus equipos tras una temporada que ha obligado a tomar una medida excepcional por la crisis del coronavirus, la de congelar los descensos.

En la reunión celebrada estee lunes, la Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes de Liga Femenina Endesa han acordado esta medida y que sí se lleven a cabo los ascensos previstos desde Liga Femenina 2, por lo que la próxima temporada serán 16 los equipos participantes en la máxima categoría del baloncesto femenino.

La Federación Española de Baloncesto emitirá una resolución a final de la presente semana, que comunicará previamente a los clubes implicados, en la que se determinará el procedimiento por el que se resolverá la presente Liga, una vez contrastada la dificultad de continuar disputándola.

La ACB, en el aire
El presidente de la ACB, Antonio Martín, insistió en que si no se pueden cumplir con «garantías absolutas» todos los requisitos que exijan las autoridades sanitarias para reanudar la Liga, la competición se «suspenderá».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes