El circuito 5K del Jardín del Turia sólo podrá ser utilizado en una dirección a partir de que, el próximo 2 de mayo, se pueda salir a correr, dentro del plan de desescalada de la epidemia del Coronavirus en València. Así lo ha anunciado el vicealcalde Sergi Campillo. Pero, a la vez, la Fundación Deportiva Municipal va a presentar un plano de la ciudad con todos los circuitos aconsejados para salir a correr y así evitar una posible congestión de la principal ateria deportica de la ciudad.

Por partes. El Circuito 5K será en una única dirección. "Parece evidente que no puede hacerse en dos direcciones porque no permite establecer las distancias de seguridad" ha asegurado Campillo.

Los corredores usarán ese circuito acondicionado en dirección a la desembocadura del río. Es decir "hacia abajo".

Pero todo lo que se hace de ida se ha de hacer de vuelta. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha asegurado en ese sentido que "el camino de vuelta se hará por la marginal derecha en dirección Parque de Cabecera". Es decir, justo debajo o junto al Palau de la Música, la explanada de los castillos pirotécnicos, campo del Atlético del Turia, campo de béisbol, campos de rugby, Nuevo Centro, etcétera. Este circuito estará balizado regularmente con vallas, mientras que se instalarán señales en el Circuito 5K advirtiendo lo que es dirección correcta y dirección prohibida

Pero no se quiere congestionar esa parte de la ciudad. Por eso, Bernabé anuncia que "vamos a presentar" (el jueves 30) un mapa con todas las zonas donde se puede correr en la ciudad. Porque la ciudad es grande y hay muchos espacios donde poder hacer esa práctica deportiva" y que incluye otras zonas ajardinadas y carriles.

Más información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias de la Covid-19Las cuatro fases de la desescalada: qué se podrá hacer en cada una de ellas

DATOS: Otros 19 fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana

Cuándo y cómo abrirán los colegios en Valencia

Cuándo cobrarán los afectados por los ERTE en la Comunitat Valenciana

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus

Cuándo podrás ver con normalidad a tus familiares