LaLiga se reunió ayer con el Valencia CF y el resto de clubes de Primera División para trasladarles su hoja de ruta más inmediata después de que el Gobierno haya permitido los entrenamientos individuales a partir del próximo 4 de mayo. Según ha podido saber Levante-EMV, la propuesta del presidente Javier Tebas después de la reunión mantenida ayer es que los test de coronavirus se realicen entre el martes 5 y el miércoles 6 de mayo. La previsión es que los resultados estén entre el jueves 7 y viernes 8 y que los entrenamientos individuales arranquen entre el sábado 9 y el lunes 11 de mayo. Está previsto que ese fin de semana LaLiga realice una inspección a la ciudad deportiva de Paterna y al 'modus operandi' del club con tal de elaborar un informe técnico-sanitario.

El plan de LaLiga es que los entrenamientos individuales se prolonguen como mínimo hasta el 18 de mayo. No será a partir de entonces cuando el equipo de Albert Celades pueda comenzar a entrenarse por grupos manteniendo la distancia social y respetando el protocolo de seguridad. El Ministerio de Sanidad rechaza test masivos, sin prescripción médica y a personas asintomáticas, pero LaLiga está trabajando para ser autorizados. El plan de LaLiga está supeditado en todo momento a la evolución de la pandemia, pero el Valencia y el resto de club ya tienen un hoja de ruta más definida de lo que será la vuelta a los entrenamientos.

Primeras reuniones en el club y sin notificación a los jugadores

El Valencia estaba recabando toda la información posible y ya se han producido las primeras reuniones para organizar la puesta en marcha del equipo. De momento se contemplan muchas alternativas, pero no existe ninguna decisión definitiva al respecto. Los jugadores del Valencia todavía no han recibido ninguna notificación del club para someterse a las pruebas y retomar la actividad en la ciudad deportiva de Paterna aunque sea de forma individual.