El Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV) recomienda que la planificación del regreso a la actividad física a partir de este sábado sea coordinado por profesionales titulados para realizarlo de forma segura.

Tras la publicación del BOE en el que se autoriza la práctica deportiva individual a partir del 2 de mayo, el Colef CV advirtió a la población de los riesgos existentes de no planificar correctamente su regreso a la actividad física.

José Luis Herreros, presidente del Colef CV, explicó que tras estar tanto tiempo confinados el cuerpo ha perdido parcialmente su condición física y, por ello, se debe "planificar y dosificar adecuadamente la vuelta a la actividad deportiva para evitar lesiones o nuevas patologías".

"Sabemos todos beneficios de la actividad física y el deporte para la salud de la población, pero debemos tener en cuenta que, durante esta crisis sanitaria, se requiere de una supervisión y seguimiento de la actividad física por parte de profesionales titulados", recalcó.

Así, el Colef CV reitera su advertencia frente a la proliferación de falsos profesionales que ofrecen servicios deportivos sin los requisitos legales exigidos por la ley en el ámbito de la Comunitat, que establece la exigencia de una titulación oficial y estar en posesión del correspondiente seguro de responsabilidad civil para garantizar la seguridad del deportista valenciano

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo la evolución del coronavirus y la desescalada en Valencia

Las áreas valencianas de salud donde menos circula el virus

Franjas horarias y actividades: qué puedes hacer según las horas

El Consell agrupará departamentos de salud y València sólo tendrá 1

Supermercados abiertos hoy 1 de mayo: consulta sus horarios

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus

Cuándo podrás viajar en el mismo coche con más personas