Los jugadores y jugadoras del Valencia Basket renuncian a un 4% de su salario anual, se juegue o no se juegue, así como los entrenadores jefe. «Esto es sumar y ayudar al club, que es muy grande y tienen muchas personas a su cargo: Es un ejercicio de responsabilidad y compromiso», dijo Puentes, que informó que los «empleados tienen todos garantizado el 100% de su salario, incluidos los entrenadores de L'Alqueria del Basket».

En cuanto a los 54 patrocinadores y colaboradores con los que cuenta el Valencia Basket apuntó que «todos quieren sumar al club pese a que muchos están pasándolo muy mal, incluso del sector hotelero, y aún así todos afrontarán sus compromisos con el club, lo que es elogiable». Eso sí, matizó que se tratarán «calendarios de pago porque nos tenemos que ayudar para sacar esto» y que están «reinventando como comunicar sus marcas porque esto no tiene que parar».

L'Alquería del Basket

En cuanto a L'Alqueria del Basket, José Puentes destacó que aunque «estamos haciendo muchas cosas» se devolverá el dinero del tercer trimestre a los padres de todos los jugadores y jugadoras. Se paga en tres plazos, y obviamente la tercera cuota no se ha pasado ni se va a pasar. El que pagó por adelantado todo en septiembre se le va a devolver el dinero pese a que L'Alqueria está en marcha y se va a garantizar el salario a todos» concluyó el director de operaciones y relaciones institucionales del Valencia Basket.