«En el fútbol nunca se sabe, pero yo estoy muy bien aquí. Yo quiero estar en el Valencia muchos años. Me quedan unos años en el contrato, a ver qué pasa, pero está claro que mi familia y yo estamos muy bien en València. Tengo muy buena relación con todos los compañeros en el vestuario y con mis compañeros. Cuando todo va bien, ¿por qué cambiar? Ahora me haré un poco viejo con 29 años pronto (sonríe), veremos qué pasa... El Valencia está en mi corazón, ahora juego aquí y espero estar por muchos años». Son las palabras de Francis Coquelin sobre su futuro en el Valencia CF, donde ha cumplido ya dos años desde su fichaje en el mercado de invierno de 2018. Un deseo que el futbolista podrá cumplir, al menos esa es la intención también del club, que quiere prolongar su contrato más allá del 30 de junio de 2022.

La primera toma de contacto con su representante para ampliar la relación ya se ha producido, unas primeras conversaciones en las que el Valencia CF no solo le ha trasladado su deseo de renovar el contrato sino también la importancia que Francis Coquelin tiene para el proyecto deportivo. En esas primeras conversaciones el club le ha manifestado que cuenta con él como uno de los pilares del futuro, un referente dentro y fuera del campo por su veteranía y compromiso.

El francés, junto a Gabriel Paulista, Gayà o Parejo, tiene que ser uno de los jugadores sobre los que pivotará el Valencia de los próximos años, una nómina a la que se pueden añadir otros nombres como los de Rodrigo o Ferran Torres si finalmente se aclaran sus situaciones, la del delantero porque está en el mercado cada vez que se abre un periodo de fichajes y el canterano porque su renovación no avanza con el paso de los meses.

El Valencia CF tiene claro que Coquelin es y va a ser un futbolista con peso específico en el equipo, ese jugador que siempre está, que da equilibrio y ofrece una gran regularidad en el rendimiento. En poco más de dos años ha disputado ya 82 partidos oficiales en los que marcó un gol, y eso que pasó por una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo tuvo fuera de circulación durante seis meses. Las dos partes profundizarán en la negociación una vez pase la emergencia por el Covid-19. El club no tiene dudas y el futbolista se muestra «profundamente feliz» en València. El acuerdo no puede quedar muy lejos.