Poco a poco, entre fuertes medidas sanitarias y con las primeras pruebas médicas, pero el deporte profesional valenciano vuelve a rodar. El Valencia Basket inició ya la desescalada. Ayer, coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase O y las nuevas medidas recogidas en Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden del Ministerio de Sanidad mediante la cual se aprueba el regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales y federados, el primer equipo retomó la actividad.

La primera jornada de trabajo tras mes y medio de estricto confinamiento, comenzaba por la mañana y se prolongó toda la tarde. Los jugadores fueron citados de uno en uno y con un intervalo de una hora y cuarto de diferencia cada uno, para evitar el contacto entre ellos. Así, todos los integrantes del primer equipo llegaron a l'Alqueria del Basket para, en esta primera jornada, pasar las pertinentes pruebas médicas y físicas. Los jugadores pudieron recuperar la sensación de lanzar a canasta con los primeros entrenamientos individuales de tiro. Un trabajo que realizaron con todas las garantías sanitarias, aprovechando las ventajas que permite una instalación como L'Alqueria del Basket, con nueve pistas interiores, cuatro exteriores y con sus respectivos vestuarios.

El suelo, las canastas y los tableros se limpiarán y desinfectarán antes de la primera y después de cada sesión de trabajo en pista. Cada uno de los aros cuenta con una máquina de tiro con autoservicio de balones. Cada jugador usará el material (balones, esterillas, conos) de manera exclusiva y a la finalización de cada entrenamiento lo llevará directamente al vestuario que tenga asignado, donde se desinfectarán todos los elementos que haya usado durante el entrenamiento.

Valencia CF: Desinfección de la ciudad deportiva y mañana test a la plantilla

Paterna se prepara para el regreso del equipo a los entrenamientos del Valencia. Ayer llegaron a la ciudad deportiva los efectivos de la empresa que se va a dedicar a la desinfección de todas las instalaciones donde los jugadores iniciarán la pretemporada, antes de volver a la competición para completar las once jornadas que restan por disputarse. Siguiendo el protocolo de LaLiga, aprobado por las autoridades, un camión de la firma Higiman llegó para proceder a los trabajos de fumigación con el objetivo de erradicar cualquier vestigio de virus que pudiera haber en el entorno de entrenamiento del primer equipo. Esta práctica se va a llevar a cabo durante estos días en las instalaciones de todos los clubes de Primera y Segunda División como garantía para poder reanudar la competición. La «pretemporada» del Valencia CF ya está en marcha. El pasado sábado, aprovechando el día en que se iniciaba la salida a la calle de forma escalonada, el equipo se sometía a las revisiones médicas, con las que los servicios médicos empezaron a testar la forma física de sus jugadores después de casi dos meses de confinamiento y entrenamientos telemáticos dentro de sus casas. Antes de comenzar los entrenamientos, a partir de mañana se realizarán los tests de la Covid-19 a los jugadores. Se espera en que antes de final de semana la plantilla regrese a los entrenamientos sobre el campo con un riguroso protocolo de actuación, que contempla el inicio de la actividad de forma individual y, días más tarde, mediante grupos reducidos de jugadores en todo casa respetando severas distancias de seguridad.

Levante-UD: Sin productos químicos, partículas de ozono como desinfectante

Por su parte, el Levante UD recibió una donación de maquinaria de ozono para la higienización de sus instalaciones de cara a la vuelta de los entrenamientos. Los aparatos entregados a la entidad granota tienen como finalidad proteger a las personas que circulen por las zonas donde se comenzará a trabajar de cara la reanudación de LaLiga Santander, y desinfectar los lugares que puedan encontrarse contaminados por el coronavirus. Por ello, la entidad levantinista se aferra a sistemas de alta eficacia para velar por la salud de sus futbolistas, miembros del cuerpo técnico y trabajadores, ya que las partículas del ozono son un potente desinfectante que no requiere de productos químicos para eliminar virus, bacterias y malos olores del ambiente. Con la etiqueta de Covid-Free para entrenarse, el conjunto dirigido por Paco López tendrá la seguridad de estar en condiciones de protección. No obstante, entre este hoy y el jueves se llevarán a cabo las pruebas destinadas a detectar si existe algún infectado por la pandemia.

Liga Iberdrola: Acabará la temporada sin descensos y el Valencia se salvaría

ValenciaLa RFEF, según documentos a los que ha accedido el diario SPORT, contempla dos escenarios En un primer contexto serían dos los ascensos la próxima temporada de la liga reto a Primera división y la Liga reto frente a los cuatro del segundo escenario. En ninguno de los casos se contempla descenso alguno. Para el Valencia CF Femenino, décimo quinto, en zona de descenso, significará la salvación. El título será para el FC Barcelona.