La Diputación de Valencia ha decidido cancelar definitivamente la 23 edición del Circuito de Carreras Populares, ante la imposibilidad de asegurar la celebración de las doce pruebas que componían el calendario de este año, si bien se ha comprometido a mantener el mismo circuito para el próximo año.

Tras este anuncio de la corporación, los doce municipios que iban a acoger las carreras de la edición actual, podrán celebrar en 2021 las respectivas pruebas que forman parte del circuito, adaptando, en su caso, las fechas de 2020.

Anteriores suspensiones

La institución ya había suspendido con anterioridad las dos primeras carreras de este año, la 15K de Massamagrell programada para el 25 de abril y la Mitja Marató La Vall de Segó, en Benifairó de les Valls, que debía disputarse el 9 de mayo.

Una vez se ha confirmado la extensión del estado de alarma, y vista la imposibilidad de completar el calendario en 2020, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha tomado la decisión, tras una reunión con miembros de su departamento, de aplazar para el próximo curso todo el circuito.

Al igual que en 2019, la edición de este año estaba formado por doce pruebas, la primera de ellas prevista para el 25 de abril en Massamagrell, mientras que estaba previsto que finalizase el próximo 18 de octubre con la Pujada al Castell de Xativa, tras pasar por los municipios de Benifairó de les Valls, Torrent, Gandía, Godella, L'Eliana, Siete Aguas, Utiel, Benaguasil, Paterna y L'Alcudia.

Las distancias eran de 10 kilómetros, 15 kilómetros y medio maratón.