Ya es una realidad. Después de 56 días sin poder hacerlo como consecuencia de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus, los jugadores del Valencia CF volvieron a entrenarse ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. El objetivo principal es poder clasificar al equipo entre los cuatro primeros de la liga y conseguir una plaza para la Champions League, si finalmente la Liga puede reemprenderse a mediados de mes de junio. Los entrenamientos de los futbolistas en esta primera fase son individuales y bajo las estrictas pautas de seguridad y distancia social que marcan los protocolos de la Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Los primeros en experimentarlas a su llegada a Paterna fueron Albert Celades, el resto de técnicos y jugadores como Ferran Torres, Eliaquim Mangala, Gonçalo Guedes, Hugo Guillamón o Thierry Correia.

Desde la 09:30 los futbolistas emezaron a entrenar sin ningún contacto posible entre ellos y ningún otro miembro del cuerpo técnico o staff médico, a no ser que sea estrictamente necesario con motivo de algún percance físico. Los primeros en llegar, sobre las 09:15, han sido jugadores como Mangala o Ferran Torres. La indicación recibida por la plantilla estipula que debían llegar a Paterna en turnos que se hacen efectivos cada 15 minutos. Así fueron llegando, poco después, otros como Carlos Soler, Coquelin, Esquerdo, Kondogbia, Kang In...

Ferran apareció totalmente cambiado para el entrenamiento en el interior de su vehículo. El extremo de Foios giró con el coche a la izquierda, cerca de la zona de cafetería y el 'Media Center', para ser sometido sin bajarse del coche a un control de temperatura por un componente del cuerpo médico. Y así, uno a uno hasta que el grueso de la plantilla completó el entrenamiento diario.

«Por los que ya no están»

Los jugadores desfilaron sobre el césped felices, posando para el fotógrafo del club, tras dos meses de confinamiento. Y así lo expresaron en redes sociales. Es el caso de Carlos Soler, con un mensaje con conciencia: «Hoy hemos vuelto al verde, pero sin olvidarnos de los que ya no están y los que siguen peleando. Por eso, lo hemos hecho con precaución, responsabilidad y, también ¡muchas ganas!». Del mismo modo se expresó el capitán del equipo, Dani Parejo: «De vuelta al césped. Hay que ir poco a poco y ser muy responsables, pero la ilusión es máxima y las sensaciones muy buenas».