El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, valoraron ayer la concesión de la Fase Final del Eurobasket Femenino de 2021 a España, coorganizadora del evento junto a la Federación Francesa de Baloncesto, y más concretamente a Valencia, que de esta manera aglutinará la mayor parte del torneo.

Según se conoció el lunes, la disputa de la fase final será en València. Sede ya de dos grupos y de sus correspondientes cruces de cuartos de final, la nueva distribución incrementa el protagonismo de La Fonteta en este campeonato. «La Federación Francesa tiene problemas y decidimos ayudarles. Desde Valencia nos dieron el respaldo para ayudarles y toda la ilusión asumiendo esa responsabilidad extra para seguir funcionando» destacó José Garbajosa.

Elena Tejedor, por su parte, destacó que esta es «una noticia bonita y que nos ilusiona. Este programa de trabajo empieza hace casi dos años, dentro de un paraguas que es el programa 'PAC_CV Plus', que nació con la ilusión de albergar competiciones, principalmente mundiales y europeos».

Tejedor, que confirmó que la aportación de su organización «se va a incrementar de 1,5 a 2 millones de euros», quiso «agradecer la confianza a Garbajosa» y hacerle saber que «en València vamos a poner toda la carne en el asador y hacer este proyecto más grande». Y es que al margen del tema económico «me gusta destacar esos socios emocionales que somos y que queremos poner nuestro granito de arena. Destacar la ayuda también de las instituciones, todas se han implicado y me han manifestado su ilusión».

«A la Fundación si algo le gusta es implicarse en los proyectos y concienciar a la ciudad. La idea es proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana que es la Comunitat de l'Esport. Uno de los pilares fundamentales será hacer todo un trabajo de concienciación. Nos tendrán más allá de la aportación económica. De esa sinergia seguro que salen ideas fantástica», continuó Tejedor, para la que albergar esta fase final «es un motivo de ilusión que permitirá demostrar que podemos hacerlo con una crisis como la que ha sobrevenido».