Aún con la presente temporada en el aire a la espera de si finalmente se disputa la Fase Final de la Euroliga y la Liga Endesa, para la que València opta oficialmente como sede, muchos son ya los equipos que han comenzado a pensar ya en el próximo curso. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es el Valencia Basket.

La entidad taronja, pese a no saber todavía si jugará la próxima edición de la Euroliga o deberá disputar la Eurocup, ha comenzado a sondear el mercado y subrayar algunos nombres en rojo aún a sabiendas de que no puede tomar decisiones definitivas sin antes conocer su escenario competitivo el próximo curso.

En este sentido, y consciente también de que a causa de la pandemia del coronavirus su posición en el mercado puede ofrecer posibilidades que antes eran impensables, el número de opciones para acabar encajando el puzzle de la plantilla 2020/21 a buen seguro será muy elevado.

Dentro de todas ellas, uno de los nombres con los que se ha vinculado a los taronja en las últimas horas y que encaja perfectamente en el perfil de lo que se podría estar buscando es Jonathan Barreiro. El alero coruñés, considerado una de las joyas del baloncesto español desde su etapa de formación y que termina contrato en Zaragoza, ya estuvo a punto de recalar hace años en la cantera del Valencia Basket antes de ser reclutado por el Real Madrid. Desde entonces, nunca se ha dejado de seguir su evolución.

Ahora, a sus 23 años, ha alcanzado una madurez en su juego que le ha llevado a convertirse en uno de los artífices de la gran temporada del Casademont Zaragoza a las órdenes de Porfirio Fisac, dónde estaba promediando 7.3 puntos y 4.7 rebotes en la Liga Endesa, y 4.9 puntos y 4.1 rebotes en la FIBA Basketball Champions League.Números que también han llevado a que otro equipo español de Euroliga, el Baskonia, haya puesto sus ojos en él.