Joan Monterde se encuentra en una posición de privilegio para ser un hombre a tener en cuenta de cara al futuro en el Levante UD. El canterano, recién renovado hasta 2021, con opción a dos temporadas más, es uno de los miembros del Atlético Levante que entrena bajo las órdenes de Paco López en el plan de desescalada decretado por el Gobierno, y la tesitura que envuelve las características de la primera plantilla, el protocolo impuesto por LaLiga con vistas a la reanudación de la competición y sus facultades sobre el terreno de juego pueden suponer un plus para tener protagonismo en el primer equipo.

Mientras el conjunto levantinista planifica su vuelta al ruedo competitivo, la dirección deportiva perfila cuáles son los instrumentos que se necesitan el próximo curso. Sobre todo, en un mercado de fichajes marcado por la crisis del coronavirus. Tras las incorporaciones de Mickael Malsa y Son, el área técnica intentará pescar un central, un delantero y un extremo, pero la situación generada por la pandemia hace que la planificación tenga que pasar por cedidos, fichajes a coste cero y jugadores de la cantera. De los siete futbolistas procedentes del segundo equipo, el único que ocupa una de las posiciones que rastrean Manolo Salvador y David Navarro es Joan.

No obstante, el de Puerto de Sagunto tiene claro cuál es su objetivo dentro de la entidad. «Para mí, sería un orgullo poder debutar con el primer equipo. Estoy muy contento de seguir vinculado al Levante porque después de diez años aquí es un orgullo como canterano», relató en los canales de comunicación oficiales del club. Y lo intentará bajo la atenta mirada de Paco López, quien tendrá que decidir después de que el Levante haya apostado por él ampliándole su contrato.

El extremo valenciano, de 22 años, y que coincidió en el filial con Paco López en parte de la temporada 2017-18 explicó que está completamente recuperado de la lesión que sufrió en el pie el pasado mes de noviembre.

«Me ha venido bastante bien el parón para trabajar en el pie y no he tenido ninguna molestia», concluyó.