El lateral derecho del Valencia CF Cristiano Piccini fue sometido ayer a la intervención quirúrgica programada en el Hospital IMED de Valencia. La intervención fue un éxito y el jugador comienza su proceso de recuperación para ayudar al equipo, tal y como confirma el parte médico, «en el tramo final de esta temporada». Levante-EMV ya informaba el lunes que el jugador confiaba en volver al césped dentro de 15-20 días y no descarta tener participación en el equipo antes de que concluya la temporada por difícil que ahora parezca.

El jugador se sometió a la retirada del material de osteosíntesis que se utilizó en la cirugía reconstructiva de la fractura en la rótula derecha que sufrió en agosto de 2019. La idea era hacerlo al final de LaLiga o justo después de la EURO si la disputaba con Italia. Sin embargo, las placas y los tornillos no le dejaban entrenar al cien por cien y se tomó la decisión de adelantarla de forma programada.

Así lo explicaba el propio jugador tras la operación: «Desde el primer día sabía que me tenía que quitar las placas y los clavos que me fueron implantadas en agosto para la reconstrucción de la rótula. La operación ha ido muy bien y estoy muy contento. Esta operación la tenía en la cabeza desde el primer momento, desde el primer día de rehabilitación, porque sabía que tarde o temprano tenía que quitarlos. En las dos o tres últimas semanas de confinamientos empezaron a molestarme bastante y no me han dejado entrenar con continuidad, así que junto al servicio médico y el cuerpo técnico hemos decidido que era el mejor momento para quitarlos».