El próximo 30 de mayo de 2020 todos saldremos a correr para apoyar la iniciativa de Cruz Roja. Los diarios SUPER y Levante-EMV impulsan la primera carrera solidaria individual #TOTSGUANYEM para que todos los ciudadanos podamos aportar nuestro granito de arena al proyecto Cruz Roja RESPONDE. Una experiencia única que conecta el espíritu solidario con el deporte de una forma sencilla, saludable y también divertida, a través de la cual todos seremos parte del enorme trabajo que desarrolla esta entidad en un momento tan complicado por los efectos del COVID-19 en la sociedad.

En respuesta al llamamiento de una entidad tan querida por todos, proponemos para el día 30 de mayo una carrera de 5 kilómetros en la que no prima el aspecto competitivo, sino el orgullo de participar en una causa solidaria haciendo simplemente lo que más nos gusta: salir a correr. Una carrera virtual porque cada participante la tiene que realizar donde quiera y de manera individual, siempre que sea entre las 6 y las 23 horas del sábado 30 de mayo y respetando las normas que en ese momento estén vigentes en cada territorio respecto a horarios en que se permite la práctica deportiva, así como de distancia de seguridad.

¿Cómo participar?

Para formar parte de esta iniciativa, el participante deberá inscribirse completando el formulario que aparece en las ediciones digitales de Superdeporte y Levante-EMV, así como a través del código QR que aparece en esta página. El participante recibirá confirmación de su inscripción y guía del participante vía e-mail. También vía e-mail recibirá el dorsal solidario con el número 1, porque en esta carrera #TotsGuanyem, además de una bolsa del corredor virtual con interesantes regalos y descuentos.

Una vez inscrito, para participar en la carrera hay que descargar y registrar la carrera a través de la App Believe. El sábado 30 de Mayo 2020, el participante deberá realizar en cualquier lugar un recorrido de una distancia de 5 Km que quedará registrado en la App Believe. Insistimos, siempre dentro de los horarios permitidos dentro del estado de alarma y respetando todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Todos los participantes en esta iniciativa, que aúna conceptos como deporte, salud, responsabilidad y solidaridad en el marco de una situación sin precedentes, recibirán un diploma vía email acreditando la finalización de la carrera y su donación a Cruz Roja RESPONDE.