La Liga Endesa sigue apurando sus plazos para decidir si se reanuda o no la competición con el formato previsto de 12 equipos divididos en dos grupos, jugando todos los partidos en una misma sede. Pero mientras llega ese 31 de mayo que se fijaron como fecha tope, la ACB sigue analizando al detalle las candidaturas presentadas para acoger esta Fase Final, con Valencia como gran favorita.

Descartada ya Barcelona, el Valencia Basket lucha por ser anfitrión con Almería, Andorra, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife y Zaragoza, pero tiene algo que ninguna otra puede ofrecer: L'Alqueria del Basket. si en el pliego de condiciones, al margen de la pista de juego, se pedía al menos otra auxiliar, el Valencia Basket puede ofrecer hasta 13 pistas anexas a La Fonteta, nueve cubiertas y cuatro al aire libre. Una circunstancia que facilitaría los entrenamientos de todos los equipos manteniendo las medidas sanitarias oportunas y estando a escasos metros de La Fonteta, donde se jugarían los partidos.

Ningún otro club puede igualar esta infraestructura deportiva, que también ayudaría también a obtener una buena calificación en las exigencias sanitarias, otros de los puntos clave que valorará la ACB.