La candidatura de València ya era la gran favortita para acoger la Fase Final de la ACB en caso de retomarse la competición, pero por si quedaba alguna duda, la reunión que hubo con representantes de los clubes el pasado viernes por la tarde lo dejó más de manifiesto.

Y es que la candidatura del Valencia Basket es la que ha obtenido mejor valoración en el análisis de los proyectos de las nueve ciudades candidatas (las otras son Almería, Andorra Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife y Zaragoza).

L'Alqueria del Basket ha sido sin duda uno de los grandes puntales de un proyecto que permitiría a los 12 equipos participantes trabajar repartidos en sus trece pistas (nueve de ellas interiores), a escasos metros de la Fonteta y de los seis hoteles que el club contempla para alojar a las plantillas, árbitros y miembros de la organización.

Así, aunque no había aún unanimidad en los clubes para aceptar la sede de València como definitiva en caso de retomarse la competición, la valoración objetiva de las candidaturas coloca a la capital del Turia aún más en la pole para acoger la Fase Final.

La decisión se tomará como muy tarde el 31 de mayo, pero podría adelantarse a principios de la próxima semana, después de que se haya hecho una valoración final de la evolución de la incidencia de la pandemia del coronavirus en España y en València en particular, al ser la gran candidata a acoger el evento, que se disputaría durante dos semanas con fecha tope el 10 de julio.