El próximo sábado 30 de mayo se celebra la primera edición de la Carrera Individual Solidaria #TOTSGUANYEM organizada por Superdeporte y diario Levante-EMV. Se trata de una carrera virtual y benéfica en la que la recaudación irá destinada a la campaña Cruz Roja Responde que lleva a cabo dicha entidad para ayudar a los más desfavorecidos en la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Muchos son los corredores populares y también caras conocidas del atletismo valenciano que se han unido ya a esta iniciativa. Una de las atletas que ha querido mostrar su apoyo a esta prueba y animar a todos a participar es la gallega afincada en València Raquel Landín, una de las corredoras más laureadas del atletismo popular valenciano y, además, una gran especialista en la distancia de 5 kilómetros que es la que deberán completar todos los que se inscriban y participen en la Carrera #TOTSGUANYEM.

«Me gustaría invitaros a participar a todos en el 5K Virtual #TOTSGUANYEM y colaborar así con la Cruz Roja, una de las entidades que más se vuelca siempre con nuestra sociedad y así lo está haciendo durante esta pandemia de la Covid-19», comenta la entrenadora y fundadora del club The Kenyan Uban Way. Raquel recuerda que «la inscripción solo cuesta 5 euros que irán destinados a Cruz Roja para que pueda seguir haciendo su gran labor». Raquel Landín explica que se trata de una iniciativa necesaria y que además nos anima a salir, siempre respetando las normas de seguridad, para cubrir un recorrido «que cada uno podrá realizar de manera individual, en su localidad, al ritmo que desee y a lo largo del sábado 30 de mayo».

La inscripción para poder participar en la carrera está abierta y que sólo hay que rellenar los formularios que aparecen en las webs de Superdeporte y Levante-EMV.

Cinco kilómetros, idóneos

Para Raquel la distancia elegida, cinco kilómetros, es ideal tras muchas semanas de una actividad más reducida por el estado de alarma: «Son cinco kilómetros, una distancia que se adapta muy bien y que es ideal después del confinamiento. De hecho, yo a mis corredores les estoy recomendando que a estas alturas, si hacen alguna carrera, que sea de 5 kilómetros. Por ello, les he recomendado que sin duda, se apunten a la Carrera #TOTSGUANYEM. Ahora mismo es imposible la celebración de carreras tradicionales y las carreras virtuales son una buena opción para mantener la motivación».

Pese a ello, la atleta y entrenadora, además de escritora y autora de varios libros sobre running, recomienda tomarse la prueba con tranquilidad: «No por llamarse carrera virtual significa que tengamos que ir a tope, lo importante es colaborar con Cruz Roja y que cada uno realice el 5k de una forma coherente y adecuada para la fase de entrenamiento en la que estamos, no hace falta volverse locos, no competimos con nadie, sino con nosotros mismos. En cualquier caso, la Carrera #TOTSGUANYEM me parece una muy buena opción para tener una motivación más para realizar el entrenamiento el próximo sábado 30 de mayo».