El consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, explicó que «posponer la decisión» hubiese supuesto «hacer la próxima temporada aún más complicada». «Si acabamos en agosto, esto significaría que los jugadores necesitarían un mes y medio para descansar, y otro mes y medio para prepararse para la siguiente temporada, lo que supondría que tendríamos que empezar la siguiente temporada en noviembre como pronto. Si empezamos en noviembre y tenemos que acabar a tiempo para los Juegos, no tenemos tiempo», añadió el ejecutivo.

Bertomeu dejó la puerta abierta a una futura expansión de la Euroliga. «Una de las cosas que hemos aprendido de esta crisis es que la distancia entre nuestros clubes y las ligas domésticas es cada vez mayor y cada vez es más difícil combinar ambas», afirmó el ejecutivo.

«Nuestra última versión de la Euroliga es algo fresco, algo nuevo que ha mostrado a nuestros clubes, y creo que esto hay que acelerarlo. Todos los clubes están convencidos de este principio y estamos trabajando en esto», continuó. Al ser preguntado por hasta qué número pretenden llevar la próxima ampliación de los 18 participantes actuales, Bertomeu dijo que «no han tenido la discusión» porque la actual temporada se ha cancelado, y matizó que su expansión se refiere a buscar clubes de algunos países determinados más que a aumentar el número.

«Definitivamente tenemos el plan de expandir la liga a algunos mercados, eso no quiere decir que vayamos a incrementar el número de equipos, hay mercados como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido que son estratégicos para el futuro, pero eso nos quiere decir que vayamos a incrementar el número de equipos», argumentó.

En relación con este punto, Bertomeu criticó que haya ligas nacionales que aumenten el número de equipos y partidos debido a las consecuencias de la pandemia. «Un incremento de partidos de ligas nacionales por esta pandemia creo que hará más incompatible competir en ambas competiciones. Creo que si no resolvemos este problema será muy difícil para nuestros equipos seguir jugando en las ligas domésticas. Espero que las ligas encuentren una vía para no incrementar los partidos», añadió.