Este sábado 30 de mayo se celebra la primera edición de la Carrera Virtual #TOTSGUANYEM con el objetivo de recaudar fondos para la campaña Cruz Roja Responde en València. Se trata de un 5k virtual que cada uno podrá realizar a lo largo del día de 6:00 a 23:00 horas (cumpliendo las restricciones horarias de cada zona). La inscripción, que se puede realizar en las ediciones digitales de Levante-EMV y SUPER, cuesta 5 euros que irán destinados a proyectos sociales de la organización humanitaria.

La carrera, coorganizada por la Diputación de València, cuenta con el patrocinio del Villarreal CF y CaixaBank así como con la colaboración de Hospitales Vithas, Industrias Alegre, Jepri, Adams, Ajuntament de Moncada, COTIF L'Alcúdia, CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana) y Manzanas Marlene.

Además, la Bolsa del Corredor de la carrera virtual solidaria #TOTSGUANYEM, valorada en más de 30 euros, incluye, entre otros, interesantes regalos para estar en forma e informado. Uno de estos es un 20 por ciento de descuento en Hospitales Vithas, con solo mostrar el dorsal solidario, para servicios como chequeo deportivo-médico básico, chequeo deportivo-médico Premium, y prueba de esfuerzo con consumo de gases.

También incluye la Bolsa del Corredor una suscripción gratis durante tres meses a Levante+, la participación en un sorteo de ADAMS para un curso de mindfulness, una caja de productos Marlene que se entregará a domicilio, y un bono descuento en productos de la zapatería Jepri. La carrera contará además con cuatro premios, dos masculinos y dos femeninos.

Para continuar con esa oleada de solidaridad llega la Carrera Virtual #TOTSGUANYEM, abierta a la participación de todos los que quieran colaborar con una buena causa, y de paso, buscar una motivación extra para salir a correr el sábado 30 de mayo. Cada participante registrará su carrera en la aplicación Believe, de fácil y cómoda instalación.

250.000 atenciones de Cruz Roja

Cruz Roja ya supera en Comunidad Valenciana las 250.000 atenciones a personas vulnerables. Para llevar a cabo el Plan Cruz Roja Responde, al que se destinarán los fondos recaudados por la carrera #TOTSGUANYEM, ha sido fundamental contar con más de más de 5.100 personas voluntarias movilizadas. Cruz Roja ha atendido a personas mayores, personas sin hogar o en asentamientos, con ayudas básicas a familias en situación de dificultad social, además de su labor con personas con diversidad funcional y mujeres en dificultad social. Con motivo de la desescalada, también participa junto a la Administración Pública, Policía local y Protección Civil en una campaña especial sobre protección, uso de mascarillas, etc.

La pandemia sigue presente, pero ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, la Organización ha puesto en marcha este mes una ampliación del llamamiento, Cruz Roja Responde Recuperación, con el que pretende llegar a medio millón de personas hasta diciembre en la Comunitat Valenciana.