Desde hace ya ocho años Superdeporte y Levante-EMV colaboran con Cruz Roja organizando la Carrera de la Cruz Roja. Este año, la pandemia del coronavius impedirá que se celebra de la forma tradicional, pero la prueba se reinventa y será de forma virtual. Así, este sábado 30 de mayo se celebra la primera edición de la Carrera solidaria Virtual #TOTSGUANYEM con el objetivo de recaudar fondos para la labor social que realiza Cruz Roja Responde.

Uno de los atletas fieles a la Carrera de la Cruz Roja y que este año también participará en su versión virtual es el atleta del CA Serrano Luis Félix Martínez: «Cuando conocí que se iba a hacer esta carrera virtual no dudé en inscribirme y colaborar. En estos momentos tenemos que apoyar a la gran labor que realizan entidades como Cruz Roja», afirma el corredor de Alboraia, ganador de la segunda y la quinta edición de la Carrera de la Cruz Roja: «Es una carrera muy bonita, con un gran circuito, es una pena que este año no pueda celebrarse pero correremos de otra forma, cada uno por nuestra cuenta pero unidos por una misma causa: la solidaridad».

La Carrera #TOTSGUANYEM consta de un recorrido de 5 kilómetros que se podrán realizar de 6 a 23 horas del sábado 30 de mayo (respetando las restricciones horarias de cada zona en caso de que todavía las haya). Consulta aquí todos los detalles de la prueba. Cada uno correrá en su zona habitual. Luis Félix ya ha elegido circuito: «Haré la carrera entre Alboraia y el antiguo cauce del río Turia».

Para el atleta del CA Serrano, las carreras virtuales «son una gran idea» en esta época en la que no es posible organizar carreras tradicionales: «»s una buena forma de motivarse. Además, si como es el caso de la carrera #TOTSGUANYEM podemos correr y al mismo tiempo colaborar con una buena causa, la motivación es doble».

El corredor del CA Serrano lleva ya casi cuatro semanas entrenando desde que el pasado 2 de mayo se permitió por fin, hacer deporte al aire libre. Para Luis Félix, la carrera #TOTSGUANYEM llega en un buen momento: «Después de casi un mes entrenando, hacer un 5k puede ser muy positivo. Ya vamos recuperando poco a poco la forma, y aunque aún es pronto para exigirse al máximo, hacer un 5k sí puede ser bueno para volver a recuperar sensaciones de competición. En cualquier caso, mi consejo a todos los corredores populares es que se tomen la carrera como un entrenamiento de calidad más y sabiendo que ante todo, es una carrera solidaria».

Al igual que muchos aficionados al running, Luis Félix Martínez también tuvo que estar dos meses sin poder entrenarse: «No es fácil pero bueno, te mentalizas. Los primeros días intenté correr en el pasillo de mi casa, pero con tanto giro empecé a sentir molestias en las rodillas y decidí que era mejor parar».