José Callejón, futbolista del Nápoles, está en el mercado porque finaliza contrato esta misma temporada y no va a renovar con el equipo italiano. Los números de Callejón tanto en el Real Madrid con Mourinho como en el Nápoles hablan por él, lo que unido a su condición de agente libre -es decir, puede fichar a coste cero por cualquier equipo-, provocan que muchos sean los clubes que están interesados en su fichaje. ¿Es el Valencia CF es uno de ellos? El asunto requiere matices. Callejón es un buen jugador y está libre, lo que lo convierte en atractivo más allá de que su fichaje obliga a pagarle una buena ficha dado su estatus como futbolista. El club de Mestalla es perfectamente consciente de la situación de Callejón pero de momento no ha movido ficha.

De hecho, hace unos días Callejón fue de nuevo ofrecido al Valencia CF que de momento sigue sin mover ficha. ¿Se puede afirmar por lo tanto que el club blanquinegro no fichará a Callejón? Es pronto para valoraciones tan taxativas tal y como está el mercado teniendo en cuenta que faltan once partidos de liga todavía y sobre todo teniendo en cuenta el impacto financiero de la pandemia del coronavirus sobre los clubes, pero sí se puede decir que de momento no está en la puja.

Recientemente algunos medios de comunicación italianos afirmaron que el fichaje de Callejón estaba cerrado por el Valencia CF por dos temporadas y a razón de 3,5 millones de euros brutos cada una de ellas, pero no es así. El club de Mestalla conoce perfectamente al futbolista, conoce su situación en el mercado y sus pretensiones y ahí se queda. En este sentido, qué decida Callejón en virtud de lo que diga el mercado puede ser vital, es decir, si tiene prisa por cerrar un contrato, no será con el conjunto de Mestalla que de momento no le ha hecho oferta alguna.

En este sentido, el Getafe es el equipo de la Liga española que más está pujando por el futbolista que además maneja una opción del extranjero, de una competición menor pero jugosa en el aspecto económico.

La liga francesa llama a Rufete

El Olympique de Marsella de la liga francesa está buscando en el mercado un director deportivo. Hace unas semanas anunció la salida de Andoni Zubizarreta como y ahora parece haberse fijado en otro ex jugador del Valencia CF. Se trata de Rufete, que también fue Manager General Deportivo en la etapa de Amadeo Salvo como presidente del conjunto de Mestalla. El exfutbolista es actualmente el director de fútbol del RCD Espanyol de Barcelona, donde también jugó como futbolista.

Precisamente el club perico está haciendo restructurando la parcela deportiva y en ese sentido se ha ejecutado ya la salida de Óscar Perarnau, cuyo contrato como director general de director general deportivo, y la de Fran Navarro, director de fútbol base. Rufete tiene sobre la mesa también la posibilidad de seguir en el Espanyol.

Otro de los nombres que maneja para la dirección deportiva del Marsella su presidente Jacques-Henri Eyraud es Olivier Pickeu, que recientemente estuvo en el Angers de la liga francesa.