El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, no ha querido perderse la primera carrera solidaria individual #TOTSGUANYEM, impulsada por los diarios SUPER y Levante-EMV y coorganizada por la propia corporación provincial, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena al proyecto Cruz Roja RESPONDE. Gaspar, con el dorsal 232, ha realizado su carrera virtual contribuyendo a la iniciativa solidaria.

Desde las 6:00 horas de este sábado 30 de mayo, decenas de corredores están completando los 5 kilómetros solidarios a favor de Cruz Roja RESPONDE. El domingo 31 debería haberse celebrado la tradicional Carrera de la Cruz Roja, pero este año, por la crisis sanitaria, que imposibilita las carreras tradicionales, la prueba, organizada por SUPER y Levante-EMV se ha reinventado. La Carrera TOTSGUANYEM se puede correr a lo largo de todo el día, hasta las 23:00 horas. Cada uno elige horario y circuito. 5 kilómetros en los que lo de menos es el aspecto competitivo, ya que lo fundamental es colaborar con la gran labor que realiza Cruz Roja a través de su programa Cruz Roja Responde, ayudando a todos los que están sufriendo la crisis económica motivada por el coronavirus.

En el Paseo Martítimo, en el Antiguo Cauce del Río Turia... en todas partes de la ciudad de València y en numerosas localidades de toda la Comunitat Valenciana, se puede ver hoy sábado a corredores luciendo su dorsal de #TOTSGUANYEM, una forma de motivarse y además colaborar con una buena causa. La respuesta del mundo del running una vez más ha sido excelente y los corredores se han volcado con esta prueba virtual.

La carrera cuenta con el patrocinio del Villarreal CF y CaixaBank y la colaboración de Vithas, Industrias Alegre, Jepri, Adams, Ajuntament de Moncada y COTIF L'Alcúdia. La Bolsa del Corredor, valorada en más de 30 euros, incluye entre otros regalos una suscripción trimestral a Levante+, un descuento del 20 por ciento enseñando el dorsal en Hospitales Vithas para un chequeo deportivo-médico (básico o premium) y una prueba de esfuerzo con consumo de gases y la participación en el sorteo de un curso de mindfulness de Adams.Adams.