04 de junio de 2020
04.06.2020
Levante-emv

Todo listo para la gran fase final en la Fonteta

El Valencia Basket debutará ante el MoraBanc Andorra - Los de Ponsarnau ya conocen las fechas: cinco partidos con las semifinales en juego

03.06.2020 | 22:18
Todo listo para la gran fase final en la Fonteta

Una semana después de conocer que La Fonteta sería la sede de la Fase Final de la Liga Endesa gracias sus instalaciones pero sobre todo a su proyecto concebido como una burbuja sanitaria contra la COVID-19, este miércoles se han conocido los emparejamientos del torneo que decidirá el campeón de la competición.

El Valencia Basket debutará el 18 de junio, el día después del inicio de estos playoffs exprés, ante el MoraBanc Andorra, en horario todavía por confirmar, y sin el lesionado Guillem Vives. Dos días después de medirse en su estreno con el mismo rival contra el que abrió la Liga Endesa (89-68 para los taronja), se las verá frente al Casademont Zaragoza, el 20 de junio, en la segunda jornada de este torneo que enfrentará a los doce mejores equipos de la Liga regular durante dos semanas de competición, con dos grupos de seis equipos que jugarán entre sí, y de los que saldrán los semifinalistas.

l Valencia Basket, encuadrado en el grupo B, jugará la tercera jornada el lunes 22 de junio ante el Real Madrid. El 24 de junio se enfrentará al San Pablo Burgos, y cerrará la fase de grupos ante el Herbalife Gran Canaria el viernes 26 de junio.

Aunque los horarios no se darán a conocer hasta los próximos días, sí que se desveló que se jugará en dos turnos vespertinos y uno nocturno, a horas fijas: 15:30, 18:30 y 21:30 (hora peninsular). Todos los partidos tendrán lugar en La Fonteta, sin público, y las instalaciones de L'Alqueria del Basket serán para entrenamientos de los equipos, con pistas y vestuarios donde no se cruzarán los doce participantes, además de un hospital de campaña en las pistas exteriores. Las dos semifinales se jugarán el domingo 28 de junio y la final el martes 30 de junio.

Todos los equipos disputarán cinco encuentros, desde el 17 al 30 de junio. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

La primera jornada incluye los derbis Barça-Joventut Badalona y Retabet Bilbao-Kirolbet Baskonia, además del Iberostar Tenerife-Unicaja.

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha desvelado este miércoles en Elegidos de #Vamos el calendario de emparejamientos de la Fase Final de la Liga Endesa 2019-20, así como las franjas horarias en que se disputará toda la fase de grupos.

El jueves 18, estreno del Grupo B con los duelos Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra-Valencia Basket. La ACB comunicará en los próximos días el orden de juego con los horarios de cada uno de los encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes