07 de junio de 2020
07.06.2020
Levante-emv

Borao: «El 40 Maratón de Valencia se celebrará seguro»

El presidente de la SD Correcaminos se da de plazo hasta septiembre para tomar decisiones firmes

07.06.2020 | 04:15
Borao: «El 40 Maratón de Valencia se celebrará seguro»

A seis meses justos de que se celebre el 40 Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, previsto para el 6 de diciembre, el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao que ayer asistió a la conmemoración del 40 aniversario de la prueba en el Bar Danubio de València, reconoció que todavía es pronto para saber en qué condiciones se celebrará. Eso sí, Borao fue tajante y seguró que València tendrá maratón en 2020: «El 40 Marató Valencia Trinidad Alfonso 2020 se hará...el cómo ya lo veremos».

Medio año antes de la celebración de la prueba, los interrogantes que se ciernen sobre el Maratón de Valencia son muchos, como reconoce el propio Borao: «La situación sigue siendo incierta, tenemos abiertos prácticamente los mismos interrogantes que hace un mes.Las informaciones cambian, las condiciones de las Fases van modificándose, algunos hablan de que puede haber rebrote, otros de que está controlado.. nosotros queremos ser serios y encima de la mesa tenemos todas las posibilidades».

El presidente de la SD Correcaminos destaca que la organización se da de plazo hasta después de verano para tomar decisiones firmes: «De momento de aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas en un sentido u otro y tenemos que tener todas las herramientas, todos los contactos ya hechos para cuando llegue septiembe podamos tomar ya decisiones definitivas». Las opciones que baraja la organización son muchas y tampoco se descarta la más optimista: un maratón con los 30.000 inscritos como estaba previsto antes de la pandemia. Otra opción es un maratón sólo para atetas élite o un maratón mixto élite-populares pero reduciendo la participación. «Ojalá podamos hacer el Maratón de 30.000 como está previsto. Si hay alguna legislación administrativa o sanitaria que nos lo impide y nos señala unos limites, pues tendremos que adaptarnos a esos límites». El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con el calendario a su favor, ya que, como recuerda Borao, será la primera prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes