Ferran Torres tiene previsto volver hoy lunes al grupo después de una semana apartado de los campos de entrenamiento. El extremo derecho del Valencia CF sufrió el domingo de la pasada semana un accidente doméstico en su domicilio particular que le produjo un fuerte golpe en la rodilla y le provocó una herida que le ha impedido ejercitarse con el resto del equipo durante los últimos siete días. El jugador, de hecho, no participó en el ensayo general del derbi del pasado sábado en el estadio de Mestalla.

La herida se ha cerrado, aunque no está cicatrizada al completo, y la idea del jugador es comenzar a incorporarse al grupo en la jornada de hoy aunque sea de forma progresiva para que la herida no se abra y el proceso de recuperación se realentice. El jugador trabajó ayer domingo en su casa, siguiendo las pautas marcadas del readaptador y el preparador físico del equipo. La sensación es que llegará.

La consagración de Ferran

Ferran tiene muchas ganas de volver a la competición y de derbi. El de Foios en un especialista en este tipo de partidos de máxima rivalidad en la ciudad. Uno de sus grandes partidos de esta temporada lo firmó precisamente en el Ciutat de Valencia hace medio año con gol y asistencia. Fue tres días antes del Ajax-Valencia de Champions.

Era el 7 de diciembre de 2019. El Valencia de Albert Celades remontó un 2-0 con Gameiro, Rodrigo y un gran Ferran Torres que asistió al francés en el 2-3 y mató el partido en el minuto 88 corriendo, como más le gusta, a la contra y demostrando su capacidad para asistir y finalizar al mismo tiempo. Su exhibición en el derbi fue su consolidación como jugador importante del Valencia con cuatro goles en los últimos seis partidos. Su peso en el equipo cada vez era mayor.

Renovación pendiente

Ferran volverá a la Liga con su futuro en el aire. El Valencia y el jugador están en plena negociación por la renovación del contrato, pero lo cierto es que no hay contactos entre ambas partes desde hace meses. El jugador valenciano recibió una propuesta a finales de febrero, pero todavía no ha contestado al club. Mientras tanto, cada vez son más las informaciones que lo sitúan fuera del Valencia la próxima temporada. La última llegó ayer desde Inglaterra. Allí, Sky Sports vinculó ayer el futuro del extremo al Borussia Dortmund alemán.

El jugador no ha hablado durante todo el parón provocado por la pandemia del coronavirus. En sus únicas declaraciones públicas a Club del Deportista no se refirió a su futuro en el Valencia. Ferran quiere hablar en el campo. El viernes confía estar en la lista de convocados para el partido contra el Levante, el primero tras tres meses sin que ruede el balón. Albert Celades tendrá la última palabra sobre su titularidad. El técnico catalán, a la espera de la evolución de Ferran, ha ensayado toda la semana con Carlos Soler en la banda derecha.