Una internacional con medallas mundialistas y trayectoria en la WNBA cierra la plantilla del Valencia Basket femenino para la próxima temporada. El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos e incorpora ahora a Rebecca Allen.

Tras otra temporada cumpliendo la hoja de ruta establecida y mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la Eurocup Women, el equipo de Rubén Burgos realiza un último movimiento buscando dar un paso más en la 2020-21.

Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la polivalente jugadora internacional australiana Rebecca Allen (escolta, alero, ala-pívot, 1.88, 27 años), para que se sume al proyecto taronja la próxima temporada.

Plantilla completa

La jugadora cierra así una plantilla que ya contaba con Lorena Segura, Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, renovadas por el club y las recién incorporadas Laura Gil, Laura Juskaite, Cristina Ouviña, Marie Gülich y Celeste Trahan-Davis.

«Estoy muy emocionada por mi fichaje. He estado viendo las incorporaciones del equipo, mis nuevas compañeras y estoy emocionada por jugar con ellas, conocer a los entrenadores, el staff, los fans, explorar la ciudad. Va a ser una gran temporada y creo que vamos a tener éxito», cuenta la nueva jugadora taronja.

Rebecca Allen es una auténtica referencia en su país. Internacional en las categorías de formación, es una de las líderes de la selección absoluta, con la que ha conseguido una plata y un bronce mundiales.

En cuanto a su progresión en clubes, comenzó dejando grandes números en distintos equipos de la liga australiana de 2009 a 2016, siendo nombrada en 2014 mejor jugadora defensiva.

Desde 2015 acumula también experiencia en una WNBA en la que no deja de crecer, promediando el pasado verano 7.2 puntos y 42.6% en triples con New York Liberty.

Tras pasar con buenas sensaciones por la liga eslovaca y la liga francesa, la última temporada la ha disputado en Polonia con Arka Gydnia, equipo en el que ha vuelto a destacar por su gran porcentaje de acierto exterior (50%) además de anotar 14.1 puntos.